Protector solar facial, ¿cómo elegir el correcto?

proteccion-facial-solar

Cada vez que se acerca la temporada de calor escuchamos una y otra vez lo importante que resulta proteger nuestra piel frente al sol.

Con la presencia del verano llegan los deseados días de playa y paseos al aire libre, exponiendo nuestra piel a extensas horas de sol. Por lo que la necesidad de proteger nuestra piel, en especial en el caso de nuestro rostro, se hace más notable, aunque no debemos olvidar que conviene mantener esta protección durante todo el año.

¿Cómo saber cuál es el protector solar facial que mejor se adapta a mis necesidades?

A continuación, analizamos en detalle las distintas opciones que tenemos en la actualidad en función de las necesidades de nuestro tipo de piel:

Pieles sensibles

Si en tu caso tienes una piel muy clara, fotosensible o con tendencia acneica debes apostar por cremas con una formulación adecuada, que garanticen una exposición al sol segura y saludable. Las pieles de este tipo tienen unas necesidades muy específicas, por lo que es muy importante la elección de un fotoprotector que no contenga filtros químicos.

Marcas como Avène nos ofrecen una línea de protectores solares pensados para la piel sensible y con la máxima protección UVA y UVB gracias a su exclusiva asociación de activos, Sunsitive protection:

  • Complejo fotoprotector estable y eficaz en el tiempo (resistente al agua)
  • Pre-tocoferil (antioxidante) que protege las células frente a los radicales libres.
  • Agua termal de Avene con propiedades calmantes y desensibilizantes.
  • Posibilidad de escoger entre crema solar facial con o sin color.

avene-spf50

boton-comprar

Además, esta línea de protectores solares es libre de aceites (oil free), por lo que también está recomendado para pieles grasas.

Alergias solares

Otro de los problemas más frecuentes son las alergias solares. La alergia solar es una reacción del sistema inmune, causada por la sensibilidad a la luz solar, que en caso de no ser prevenido provoca lesiones cutáneas (picor, ardor, urticaria), pudiendo derivar en problemas graves de la piel.

Aunque todas las zonas de la piel se pueden ver afectadas, son las más expuestas al sol las que sufren más, por lo que debemos prestar especial atención a los cuidados faciales.

¿Cúal es el mejor protector solar facial en los casos de intolerancia solar?

En la actualidad encontramos múltiples productos especialmente formulados para evitar las reacciones que sufre la piel frente a los rayos solares en caso de intolerancia solar. Desde Rosvel os recomendamos la línea de productos Anthelios de la marca La Roche-Posay, en concreto, el protector solar facial Anthelios XL por estar especialmente formulado para pieles propensas a intolerancias solares:

  • Protección óptima SPF 50+ protección reforzada frente a los rayos UVA (nivel de protección más alto que la recomendación europea para productos solares) gracias a su nuevo sistema filtrante patentado Mexoplex asociado al Agua Termal de La Roche-Posay, calmante y antioxidante.
  • Recomendado para pieles mixtas y grasas.
  • Prevención de manchas solares.

anthelios-gel-crema-toque-seco-spf50boton-comprar

Prevenir las manchas solares 

Al igual que en el caso anterior, la exposición solar es la causa que provoca la aparición de las manchas pigmentarias. Por este motivo, aparecen principalmente en las partes del cuerpo más expuestas, como la cara, las manos y los brazos.

Para prevenir la aparición de manchas solares en nuestro rostro debemos ser constantes e incluir en nuestra rutina de cuidados diarios cremas específicas como Ideal Soleil Antimanchas de Vichy, este fotoprotector nos ayuda a unificar el tono día a día gracias a su fórmula enriquecida con pigmentos minerales universales y además, también nos protege de los rayos UVA y UVB con la máxima protección SPF 50+.

  • Phe – resorcinol, un agente activo contra las manchas que también protege contra los rayos UVB / UVA.
  • Recomendado para piel sensible.
  • Enriquecido con Agua Termal Mineralizante de Vichy calmante, fortificante, regenerante.
  • Sus estudios aseguran que el 19,2% de las manchas se reducen después de 8 semanas de uso.

antimanchas-solarboton-comprar