Operación bikini express: consejos para perder kilos

¿Lista para el bikini? La temporada de playa y piscina ya está aquí, así que no dejemos pasar más tiempo antes de ponernos a trabajar para perder esos kilos de más.

Adelgazar en verano. Imagen de Bimanan.

Las dietas milagro no existen. Lo más adecuado será llevar un estilo de vida saludable y cuidarse durante todo el año realizando un poco de ejercicio diario.Olvidarse del sofá, de los dulces y las patatas fritas será la clave para ir perdiendo peso paulatinamente y sin demasiado sacrificio. Además, de vez en cuando está permitido un capricho. Una buena idea es seguir la “Regla del 80/20”, es decir, que el 80% de los alimentos que consumas sean sanos (verdura, fruta,…) y que el otro 20% sea algo más permisiva.

Pero, ¿y si ya nos ha cogido el toro y necesitamos un método exprés para adelgazar? Lo primero es evitar la ansiedad y armarse con una voluntad de hierro para decir “no” a las tentaciones. Lo demás, casi todos los sabemos: comer sano y deporte, por eso hoy os voy a dar algún que otro consejo que no solemos oír tan amenudo, y que te ayudarán en tu lucha por adelgazar:

  • Conócete. ¿Cuál es tu debilidad? Picar entre horas, ir de cañas después de trabajar, el chocolate,… Antes de ponerte a comer, piensa. Mira lo que tienes delante de ti y sé consciente de cómo repercutirá el ingerirlo en tu cuerpo. Seguro que esto evitará que te lances al plato en más de una ocasión.
  • Apuesta por las plantas. Como lo lees. Existen diuréticas, saciantes,… Una que está en boca de todos desde hace unos meses es la garcinia cambogia, que calma la ansiedad y el hambre aportando sensación de saciedad. Además, contribuye a acumular menos grasa.
  • Alimentos saciantes. Después de la hora de la comida, opta por alimentos que calmen el apetito y te permitan pasar más tiempo sin comer otras cosas, así el organismo hará uso de las reservas. Se trata de alimentos ricos en agua, fibra y proteínas: manzanas, pavo, queso fresco,…
  • Una alternativa a la sal. Todos sabemos que comer sin sal es mucho más saludable, pero ¿a quién le gusta la comida sin sal? Una solución es sustituirla por especies o condimentos mucho más saludables como el orégano, el comino, la pimienta, el limón,…
  • ¡A por el helado! Querer perder kilos en verano no es sinónimo a olvidarse de los helados. Eso sí, elige los polos de hielo y deja los cremosos (con nata, chocolate,…) para ocasiones especiales. Otra opción son los granizados, elaborados a base de zumo natural con hielo picado.
  • Ponte objetivos razonables. Este es, quizás, el consejo más importante. No intentes meterte en una talla 38 en un mes si usas una 46. Ponte pequeñas metas y cuando las alcances, celébralo. Así evitarás el desánimo y la frustración de no haber logrado tu objetivo.

¿Preparada para lucir un cuerpo 10 este verano?