Ocho consejos para desconectar del trabajo en vacaciones

El trabajo, las reuniones… hacen que en nuestro tiempo libre y en vacaciones no nos liberemos del estrés o la ansiedad. Por eso, cuando llegan las vacaciones la principal dificultad reside en desconectar y aliviar tanta tensión acumulada.

En la actualidad, más del 20% de la población  mundial presenta adicción al trabajo o workalholics, una enfermedad que ya afecta tanto a hombres como a mujeres y consiste en la incapacidad de desconectar del trabajo en vacaciones.

Consejos para desconectar del trabajo

Consejos para desconectar del trabajo

En verano es una estación en la que suceden la mayoría de las vacaciones, por esta misma razón Rosvel ofrece una serie de consejos para conseguir desconectar en las vacaciones que se acercan o en las que ya estamos.

1º Mentalizarse. Nadie es imprescindible. Tu trabajo lo pueden hacer igual de bien tus compañeros.

2º Intenta que tu último día de trabajo sea tranquilo y no dejar tareas pendientes antes de salir de vacaciones o en el caso de no poder, resolver las tareas más importantes.

3º Establece cambios graduales. Tomarse un tiempo de adaptación es lo más adecuado, pues si se realiza un cambio brusco puede aumentar la ansiedad y el estrés. Un ejemplo de ello es ir dejando de revisar el correo paulatinamente.

4º Utiliza el móvil pero dosificando su uso. Lo ideal es olvidarse del teléfono por completo, lo cierto es que para muchas personas no recibir noticias o emails, lo que se conoce como Síndrome del Ejecutivo, genera ansiedad. La solución es olvidarse del teléfono en ciertos momentos, playa, a la hora de comer e ir reduciendo las horas de consultas al móvil.

5º Organiza actividades para hacer día a día pero también disfruta de no realizar nada.

6º Incluye actividades físicas al aire libre en tu agenda. Los expertos aconsejan que 40 minutos al día de ejercicio físico porque son buenos para la salud.

7º Cuida la alimentación pero date algunos placeres gastronómicos, reducirás la ansiedad.

8º Disfruta de las relaciones sociales.