Falsos mitos y verdades sobre los implantes de silicona

Aumento de pecho

Mitos y verdades sobre el aumento de pecho

La operación estética más extendida en España  es el implante de prótesis mamarias pero también es la que cuenta con más mitos falsos. La mayoría de la información de la que disponen las mujeres no es suficiente, por esta misma razón en Rosvel queremos exponer los mitos verdaderos y falsos sobre los implantes mamarios.

Existen mitos sobre los implantes mamarios que son importantes conocer:

Las prótesis de silicona caducan: Falso. Su vida útil  depende de la calidad de la misma. Pero por lo general se recomienda cambiarlas a partir de los 10 años.

El post operatorio es doloroso: Falso. Una minoría tienen dolor pero la gran mayoría pueden tener molestias. Depende de la persona y del método que el médico haya utilizado para colocar las siliconas.

-Los implantes de silicona imposibilitan el amamantamiento: Falso. Solo es posible si en la operación se secciona los conductos mamarios que desembocan en el pezón. No suele ocurrir.

-No puede haber rechazo del cuerpo a la silicona: Falso. En algunos casos sí, hay un porcentaje de mujeres que han recibido un implante sufren rechazo. Es importante saber que existe la posibilidad de que ocurra.

Los implantes mamarios no pueden producir cáncer: Falso. Diversos estudios científicos avalan que la implantación de prótesis mamarias no tiene relación con el cáncer de mama.