4 consejos para prevenir y reducir las estrías

Si hay dos enemigas que casi todas las mujeres tenemos, esas son la celulitis y las estrías. Más de la mitad las «sufrimos» y eliminarlas se ha convertido en el objetivo en el que nos hemos empeñado en conseguir antes de que llegue el verano. ¿Es tu caso?

Prevención de estrías en la piel

De la celulitis ya os he hablado en otros posts, así que hoy es el turno de aprender a prevenir las estrías y, en caso de que ya se hayan “instalado” en nuestro cuerpo, saber cómo reducirlas.

¿Qué son las estrías?

Son microroturas de la piel que se producen por falta de elasticidad. Suelen aparecer en las caderas, en la tripa y en el pecho ante cambios bruscos de peso o durante el embarazo.

Hay que tener en cuenta que cada piel es diferente. Habrá personas con mayor tendencia a tener estrías y otras que apenas se les noten.

¡Evita las estrías!

Es importante poner todo de nuestra parte para prevenirlas y cuanto antes lo hagamos, mejor. Eliminarlas será una labor en la que la constancia y la dedicación son imprescindibles, ya que las estrías son, al fin y al cabo, pequeñas cicatrices. Toma nota de estos trucos:

  1. Hidrátate: para conservar la elasticidad natural de la piel, es necesario aplicar crema hidratante dos veces al día realizando masajes circulares en esas zonas más conflictivas. Además, bebe mucha agua y come alimentos ricos en vitaminas A (lácteos, zanahorias,…) y E (cereales, verduras,…). Recuerda que una dieta sana y equilibra es imprescindible para mantener la piel bien hidratada.
  2. Haz ejercicio: mantener un buen tono muscular ayudará a reducir la aparición de estrías.
  3. Deja de fumar: el tabaco disminuye la producción de colágeno y elastina, así que olvídate del cigarrillo porque daña tu piel.
  4. Usa crema antiestrías: existen cremas que no solo reducen las estrías sino que las previenen. Es el caso de la crema antiestrías de la marca Elancyl. ¿La conoces?

Antiestrías Elancyl, una crema para prevenir las estrías a la venta en Rosvel Parafarmacia

Si tú también estás harta de las estrías, ¡pon en práctica estos consejos y cuéntanos cuáles son tus secretos para evitar su aparición!