¿Cuánto tiempo dedicas en elegir un perfume o una crema? Y ahora párate a pensar: ¿cuánto tiempo tardas en elegir champú? Seguro que mucho menos… De ahí que la gran mayoría acabamos lavándonos el pelo con un champú que no es el adecuado para nosotros.
Lo cierto es que elegir el champú perfecto es cada vez más difícil dada la alta cantidad de opciones que podemos encontrar: para cabello graso, sin volumen, dañado, con caspa,… Además, un error que solemos cometer es utilizar el mismo champú durante un largo periodo de tiempo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que tanto nuestro pelo como el cuero cabelludo evolucionan con el paso de los días. Por ejemplo, el pelo sano y fuerte puede volverse más débil y fino. O un pelo graso puede convertirse en normal.
Por eso, hoy te voy a dar unos consejos para acertar con el champú, así que si quieres conseguir un pelo 10, atento a estos consejos:
- ¿Tienes el pelo teñido? Opta por un champú intensificador del color para que el tono se mantenga en perfecto estado durante más tiempo. Si por el contrario llevas el pelo con tu color natural, elige un champú hidratante normal. ¿Tienes el pelo claro? Apuesta por un champú a base de manzanilla.
- Pelo quebradizo y estropeado. Este tipo de pelo suele tener un aspecto apagado y poco sano, seguramente, por falta de nutrición. En este caso, repáralo con un champú para cabellos secos que ayude a mejorar los daños aportando más brillo e hidratación.
- Pelo fino. Si tienes el pelo lacio y necesitas un extra de volumen, cuídalo con un champú que aporte cuerpo.
- ¿Pierdes pelo? Si notas que se te cae más pelo de lo normal, ponle solución lo antes posible. Compra champús especiales para fortalecerlo. También puedes elegir otro tipo de productos anticaída como ampollas o cápsulas.
Si buscas un champú para alguno de estos tratamientos, asegúrate de que se trata de un champú con ingredientes de calidad, como los que se pueden encontrar en cualquier farmacia o parafarmacia.
Cuando empieces a notar mejoría, alterna el tratamiento con champús específicos con otros normales de higiene.
Recuerda que un buen champú es la base para conseguir un cabello saludable y bonito. ¿Cómo es tu pelo? ¿Estás usando el champú adecuado?