Café verde para adelgazar, ¿funciona?

Mucho se ha hablado sobre el café verde y sus múltiples beneficios. Tanto es así que ya tiene una legión de admiradores que le otorgan todo tipo de propiedades y de detractores que no se creen nada sobre este complemento.

cafe-verde

Por ello desde Rosvel Parafarmacia teníamos que dar nuestra propia versión como expertos en la materia, y para ello te hemos preparado este artículo en el que te queremos contar todo acerca del café verde.

Para ello hemos dividido el artículo en tres partes principales: En la primera te contaremos qué es realmente el café verde, en la segunda te diremos cómo tomarlo y, por supuesto, al final te daremos una serie de conclusiones al respecto.

¿Qué es el café verde?

El café verde tiene dos acepciones que, si bien tienen mucho que ver, no son totalmente iguales:

Para algunas personas el café verde son simplemente granos de café sin tostar, pero del mismo grado de maduración que el que normalmente acaba en los paquetes de café molido.

Para otras este café no sólo es que esté sin tostar: También debe tener un punto de maduración inferior, es decir, no estar del todo maduro.

En nuestro caso nos inclinamos más por la primera opción, es decir, el café verde como opción natural del café sin tostar, ni más ni menos.

Como es un café sin tostar (tanto en la primera como en la segunda acepción) este complemento va a tener unas propiedades únicas que, si bien se parecen al café tostado, no dejan de ser simplemente parecidas.

Por ejemplo, el café verde tiene un toque de amargor superior al café tostado, mientras que su aroma tiene una intensidad notablemente menor.

Propiedades del café verde

El café verde tiene múltiples propiedades, si bien algunas de ellas no están exentas de polémica, a continuación te  comentamos las más importantes:

Polifenoles

Sin duda la mayor controversia sobre el café verde está en sus polifenoles en general y en el ácido clorogénico en particular ya que, mientras los que tienen muy presente este complemento para adelgazar dan más que probada su presencia, sus detractores opinan lo contrario.

Desde Rosvel Parafarmacia tenemos que decir que, si bien es cierto que existen estudios en los que se ponen de manifiesto la presencia de este tipo de polifenoles, al reproducir estos estudios entidades gubernamentales de distintos países sus estudios no han sido ni mucho menos tan concluyentes y, de hecho, en la actualidad siguen realizando ensayos para comprobar si el café verde realmente contiene este tipo de polifenoles.

Ahora bien, por otro lado también tenemos que contarte que estos polifenoles son muy difíciles de detectar, así que no es difícil pensar que este complemento sí tiene ácido clorogénico pero aún no se ha descubierto cómo detectarlo con la suficiente precisión.

Sacia el apetito

Ya que el café verde lo debemos tomar antes del desayuno y la cena saciará tu apetito, ya que al iniciar cualquiera de estas dos comidas ya tendrás este complemento en el estómago, que hará que comas un poquito menos.

Tiene antioxidantes

El café verde, al igual que su variedad tostada contiene antioxidantes, que como bien sabrás son unos compuestos que previenen el envejecimiento celular y son muy conocidos en toda la cosmética y en el mundo de la alimentación.

Acción contra las grasas

Por último el café verde eleva la quema de grasas, por lo tanto no sólo te ayudará a eliminar peso, también gracias a que es drenante como el café tostado podrás eliminar algo más de celulitis.

Más beneficios

Además de estos beneficios principales el café verde contiene otra serie de ellos que resultan muy útiles, por ejemplo:

  • El café verde lo pueden tomar personas con Diabetes tipo 2.
  • Contiene menos cafeínas que el café normal.
  • Nos ayuda a regular el peso.

Cómo tomar café verde

El café verde es un suplemento muy sencillo de tomar, pero antes de decirte cómo y cuánto debemos contarte cuáles son sus principales contraindicaciones

Contraindicaciones

Ten en cuenta que el café verde tiene cafeína, no tanto como el café tostado, pero aun así sigue teniéndola.

Dicho esto, por mucho que hayas leído por otros lados, no se aconseja que lo tomes por la noche ya que puede dificultarte el sueño.

Por otro lado, también por la cafeína que contiene en un principio no se recomienda su toma si sufres alguna cardiopatía, siendo mucho mejor idea consultar con tu cardiólogo antes de ponerte manos a la obra.

Por último no se recomienda su uso tampoco en mujeres embarazadas, personas que sigan una dieta baja en hidratos de carbono (ya que con el café verde absorberás aún menos), personas con problema de riñón y, por supuesto, tampoco en niños.

Tomando café verde

Ambas opciones para tomar café verde tienen ver con infusionar este complemento y tomarlo caliente como si se tratara de un té, pero en realidad hay tres formas de tomarlo, sí, hay una extra:

  • La primera de ellas es haciendo una infusión directamente con el grano, del mismo estilo a como hacemos un té normal.
  • La segunda de ellas es moliendo el grano con una picadora, para luego realizar la infusión en una cafetera de émbolo o similar.
  • La tercera y aún más cómoda es simplemente tomar un complemento en cápsulas, que te ahorrarán este proceso y hará que los complejos vayan directamente a tu organismo.

La primera opción es mucho más cómoda y sencilla y normalmente es la más practicada, sin embargo, al picar el grano en la segunda forma nos ayudará a sacarle todos los nutrientes al café verde y tendrá un mayor rendimiento.

La tercera vía aúna las dos condiciones, al ser muy cómodo y además aprovechar todo el potencial del café verde.

Es decir: Si buscas comodidad, haz una infusión con el grano directamente, mientras que si buscas maximizar propiedades, pica el grano lo más fino que puedas.

En cuanto a las tomas se recomienda realizar dos tomas a lo largo del día, a ser posible una de ellas en ayunas unos 30 minutos antes de desayunar y la otra cerca de la cena pero lo suficiente para no influir en tu sueño, es decir, valdrá con que te tomes esta infusión como si fuera una merienda.

Conclusiones sobre el café verde

Nuestra conclusión general sobre el café verde es que, mientras que creemos que es un complemento dietético eficaz para ayudarte a perder un poquito más de peso, debes huir de la concepción de producto-milagro. De hecho, debes huir de todos los producto-milagro que veas, porque en realidad no lo será ninguno.

Por otro lado, como te dijimos arriba, si te tomas en serio la pérdida de peso, realizas una dieta llevada a cabo por tu médico o un nutricionista y haces además algo de deporte, el café verde te va a servir para perder un kilito o dos más al mes, lo que te va a dar un buen empujón para alcanzar tus objetivos antes de lo que imaginas.

Y es precisamente por eso por lo que deberías probarlo si aún no lo has hecho.

Nuestra recomendación

Por último te queremos recomendar un complemento de café verde de una marca muy reconocida como es Dietisa en su variante de 28 cápsulas:

cafe-verde-dietisa

boton-comprar

Summary
Café para Adelgazar, ¿funciona?
Article Name
Café para Adelgazar, ¿funciona?
Description
El café verde es un complemento muy de moda para adelgazar, te lo contamos todo sobre él
Author