Biberones anticólicos Chicco, ¿funcionan?

Los cólicos del lactante son uno de esos quebraderos de cabeza a los que se suelen tener que enfrentar los padres. El bebé llora desconsoladamente después de las tomas sin motivo aparente, lo que puede causar la angustia de las personas de su entorno. Existen muchos trucos para aliviarlos, pero lo mejor será echar mano de un biberón anticólicos como los de Chicco.

chicco-banner

Cólicos del lactante, ¿a qué se deben?

Los cólicos afectan aproximadamente al 30% de los lactantes desde la primera semana de vida y pueden deberse a varias causas: la intolerancia a las proteínas de la leche de vaca o a la lactosa, el reflujo gastroesofágico… Pero en la mayoría de los casos, el motivo se encuentra en que el bebé ha tragado mucho aire. Por eso, una de las mejores opciones será cambiar los biberones tradicionales por los biberones anticólicos.

Con un biberón normal, el bebé succiona el líquido provocando el vacío dentro de la botella, lo que lo obliga a interrumpir la toma. En ese momento, entra aire en el biberón mezclándose con la leche. De ahí esas burbujas de aire que son una de las causantes de los cólicos.

Biberones anticólicos, ¿cómo funcionan?

Los biberones anticólicos están dotados de un sistema de ventilación. Está formado por una cánula que encaja en el cuello del biberón creando un circuito que provoca que el aire entre hasta el fondo mientras el niño se alimenta. De este modo, se evitan esas burbujas de las que os hemos hablado.

Una alternativa son las tetinas anticólicos. Incorporan una válvula que permite que entre el aire mientras el bebé succiona evitando que se haga vacío.

Este tipo de tetinas son una buena opción ya que son más económicas que los biberones anticólicos y, además, son más fáciles de limpiar.

Biberones Chicco con descuento

Ahora en Rosvel Parafarmacia todos los productos de la marca Chicco tienen 25% de descuento. Aprovecha esta oferta para conseguir los productos que necesitas tanto si vas a ser padre como si acabas de serlo: termómetros, humidificadores, sacaleches,…

chicco-descuento¿Qué te parecen los biberones anticólicos Chicco? ¿Prefieres los tradicionales?