Si tienes artrosis en la rodilla posiblemente sientas dolor y rigidez de forma intermitente que te dificulta el movimiento, incluso andar. Si tienes estos síntomas, te aconsejamos que sigas leyendo este post.
Tabla de contenidos
Artrosis: qué es
El desgaste del cartílago articular provoca un deterioro en la rodilla que a medida que va avanzando genera fuertes dolores de forma intermitente (que más adelante se pueden volver constantes) e incluso nos puede limitar nuestro día a día.
Se calcula que de las personas que tienen artrosis en la rodilla, el 40% la han heredado de sus progenitores. De ahí que aunque nos centremos en los tratamientos preventivos, al ser genético podemos llegar a sentir dolor igualmente en las articulaciones.
Reducir el dolor
Hay que tener en cuenta que la artrosis en la rodilla es una enfermedad progresiva y crónica que no tiene tratamiento curativo. Lo mejor será intentar reducir las molestias para mejorar tu calidad de vida. ¿Sabes cómo?
El peso adecuado
Los kilos de más implican una carga adicional para tus rodillas. Es aconsejable que si tienes artrosis controles tu peso, ya que el sobrepeso podría resultar especialmente perjudicial para las personas con desgaste articular.
Haz deporte
La artrosis es la culpable de que muchos deportistas se tengan que retirar. Esto no significa que el deporte sea incompatible con la artrosis, más bien lo contario. Lejos de lo que en un principio podemos pensar, realizar ejercicio de forma moderada nos ayuda a mejorar el movimiento de la rodilla al mismo tiempo que viene bien para mantener el tono muscular.
Camina con frecuencia. Es mejor que realices varios paseos cortos con descansos entre ellos que un paseo largo. También puedes nadar o usar la bicicleta estática. Eso sí, evita los deportes que incluyan saltos y movimientos bruscos.
Aplicar calor
Para aliviar el dolor y disminuir la rigidez es recomendable que apliques calor en la zona. Puedes usar, por ejemplo, una bolsa de agua caliente o una manta eléctrica.
Complementos para la artrosis
Existen complementos que te ayudarán a aliviar el dolor y a aumentar la movilidad. Uno de ellos es el colágeno con ácido hialurónico y magnesio Epaplus, un complemento alimenticio que favorece la lubricación de las articulaciones ganando flexibilidad. Y además cuida el cartílago.
Se trata de un producto natural que no contiene componentes alergénicos, así que puedes tomarlo con tranquilidad para aportar a tu organismo la cantidad adecuada de colágeno. También resulta útil para mejorar el aspecto de la piel, el cabello y las uñas.