El colágeno con magnesio mejorará tu calidad de vida. Si empiezas a notar dolor en las rodillas al subir escaleras o que la movilidad de tus muñecas ha empeorado, quizás haya llegado el momento de que incorpores a tu alimentación algún complemento de colágeno con magnesio.
Tabla de contenidos
Colágeno con magnesio: propiedades
El consumo del colágeno con magnesio de forma combinada ha aumentado considerablemente en los últimos años. La razón la podemos encontrar en los múltiples beneficios que nos puede aportar tomar este tipo de complementos.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que el colágeno lo produce nuestro cuerpo de forma natural hasta aproximadamente los 25 años. En ese momento, la creación de colágeno empieza a ralentizarse. Debemos ser conscientes de que aportar a nuestro organismo la cantidad adecuada de colágeno a través de la alimentación es muy complicado. Así que lo aconsejable es hacerlo a través de suplementos.
Colágeno para el aparato locomotor
De no ser así, un déficit de colágeno en nuestro organismo podría acarrear problemas de salud. Las partes de nuestro cuerpo que más se verán afectadas son los huesos, los tendones, los cartílagos y los músculos, que necesitan el colágeno para funcionar correctamente.
De ahí que este tipo de complementos jueguen un papel fundamental en la prevención y la mejora de enfermedades como la artrosis, la osteoporosis, la rotura de ligamentos. Además, también fortalece uñas y cabello, por lo que es perfecto para luchar con contra la caída del pelo.
¿Por qué se le añade magnesio al colágeno?
Visto los beneficios del colágeno, no es de extrañar que se busque reforzar la formación del colágeno a través del magnesio, un mineral que permite mantener la formación de colágeno constante y contribuye a su síntesis.
De este modo estaremos previniendo el desgaste en nuestras articulaciones al mismo tiempo que reforzamos la salud de los tendones y los huesos. También hay que tener presente el alto poder antiedad de esta combinación de colágeno con magnesio, puesto que juega un papel fundamental en la elasticidad de nuestra piel.
Comprar colágeno con magnesio
Actualmente puedes encontrar complementos de colágeno con magnesio en diferentes formatos, entre los que destacan los comprimidos o el formato polvo como los que os vamos a mostrar a continuación:
Ana María Lajusticia colágeno con magnesio
Dentro de la línea de complementos alimenticios de la marca Ana María Lajusticia podemos encontrar, entre otros, colágeno con magnesio en comprimidos.
Te ayudará a reducir el desgaste y el envejecimiento de articulaciones, los huesos y la piel. Además, gracias al magnesio el cansancio y la fatiga se verán disminuidos.
Colágeno con magnesio Dietisa
También podemos tomar colágeno con magnesio en polvo. Un ejemplo es este de Dietisa. Puedes verter el contenido de dos medidas (12 gramos) en un vaso de agua o bien mezclarlo con yogur, leche… Eso sí, es recomendable tomarlo como mínimo durante 2-3 meses para ver resultados.