¿Cómo elegir el termómetro infantil adecuado?

Los termómetros infantiles digitales son mucho más seguros y rápidos que los de mercurio que todos, en alguna ocasión, hemos usado. Estos, al contener este metal tóxico, podrían llegar a ser peligrosos en caso de rotura. De ahí que hoy en día, los clásicos termómetros de mercurio hayan quedado desbancados por los termómetros digitales, ya sean de frente, de oreja o de axila. ¿Sabes qué modelo es el más adecuado para tu hijo?

termometro-bebe

Foto de QSens Tech

Los tipos de termómetro

A la hora de comprar un termómetro infantil, lo que buscamos los padres es que sean fáciles de usar, rápidos y fiables. Algo que comparten todos los termómetros digitales como los que os vamos a mostrar a continuación y que actualmente podemos encontrar en farmacias y parafarmacias.

Termómetros de axila

Usar este tipo de termómetros es sencillo. Tan solo debes colocar la punta del termómetro bajo la axila del niño y estar pendiente de que esté en contacto con su piel durante toda la medición. Apriétale el brazo con suavidad sobre el costado o crúzaselo sobre el pecho. Cuando el termómetro emita un sonido, ya podrás saber cuál es el resultado.

El termómetro Ultra Small de Chicco es preciso, económico y rápido: la medición estará lista, como máximo, en 2 minutos. Su tamaño es muy compacto, algo que lo hace ideal para llevar en el bolso o de viaje. También permite realizar mediciones de forma oral y rectal.

Termómetros de frente

Los termómetros de frente resultan muy cómodos. Tan solo tendremos que colocarlo sobre la frente del bebé y esperar unos segundos para ver la medición. ¡Es perfecto para medir la temperatura incluso cuando el niño está dormido!

Uno de nuestros modelos favoritos es el Easy Touch de Chicco. Es un aparato compacto que mide la temperatura en solo unos segundos. Además, podrás guardar hasta 25 lecturas diferentes.

chicco-termometro-easy-touch_lTermómetros infantiles de oído

Como los demás modelos, los termómetros de oído miden la temperatura corporal en solo unos segundos. Sin embargo, su utilización puede resultar algo más compleja que la de los termómetros de frente o de axila. Si no se coloca correctamente el termómetro en la oreja, la lectura puede ser imprecisa.

¿Ya sabes con cuál quedarte? Esperamos haberte echado una mano tu búsqueda del termómetro adecuado para tu hijo.

Summary
Termómetros de bebé, ¿cuál elijo?
Article Name
Termómetros de bebé, ¿cuál elijo?
Description
Si buscas un termómetro para bebé, tenemos varias opciones para ti, ¡te esperamos!
Author