Sangrado de encías, ¿qué debes hacer?

El sangrado de encías debería ser la primera señal de alerta de que algo no marcha bien en tu boca. ¿Sabes por qué? ¡Te lo contamos!sangrado-encias

Sangrado de encías, ¿por qué se produce?

Muchas veces, de forma errónea, atribuimos el sangrado de encías a la utilización de un cepillo con cerdas demasiado duras o a una presión excesiva a la hora del lavado. Sin embargo, debemos saber que unas encías sanas no deberían sangrar por mucha presión que ejerzamos a la hora de cepillarse los dientes.

Detrás del sangrado de encías se puede esconder un problema grave: una inflamación. En la mayoría de los casos, se tratará de gingivitis, de la que ya os hemos hablado en este artículo hace unos días.

¿Cómo detener el sangrado de encías?

El primer paso para evitar el sangrado de encías es mantener una buena higiene dental. Valora la posibilidad de hacerte con un cepillo de dientes eléctrico, ya que suelen ser más efectivos a la hora de alcanzar la suciedad más escondida.

También es importante que acudas a tu dentista al menos una vez al año para realizar limpiezas en profundidad. De este modo, eliminarás la placa que se va acumulando en los dientes y que se convierte, a la larga, en sarro.

Además, valorará tu problema de sangrado de encías. Probablemente incida en la importancia de mantener una buena higiene bucal diaria, aunque podría llegar a recomendarte algún tratamiento médico. No dudes en seguir sus consejos.

Productos para evitar el sangrado de encías

Lo mejor será empezar a usar algún enjuague bucal antibacteriano pensado para frenar este problema. Nuestra recomendación es apostar por Vitis Encías, un colutorio que puedes usar a diario especialmente diseñado para personas que sufren algún tipo de problema en sus encías. Su uso de forma continuada, además de reducir el sangrado de encías, te ayudará a prevenir enfermedades gingivales.colutorio-vitisboton-comprarNuestra recomendación es que empieces a usar una pasta de dientes especial para encías sensibles. Esta, PHB Gingival, te resultará de gran ayuda. Debido a su bajo nivel de abrasividad puedes utilizarla todos los días y, al mismo tiempo, estarás previniendo las caries y la placa.

Si sueles usar hilo dental, ten mucho cuidado a la hora de utilizarlo. Un exceso de presión podría llegar a dañar tus encías. Deslízalo suavemente entre los dientes sujetándolo en forma de “U”.

Y si estás pensando en dar un paso más en tu limpieza bucal, lo mejor será que tengas un irrigador bucal en casa. Te permitirá hacer una limpieza más profunda que la que puedes conseguir con el cepillado, ya que lanza agua a presión sobre dientes y encías eliminando residuos del espacio interdental.irrigador-aquajetboton-comprar¿El resultado? Unos dientes más limpios y frescor inmediato. Además, estarás reduciendo las posibilidades de tener caries o placa bacteriana. Y si llevas corrector, implantes, puentes o coronas, te vendrá genial.

Summary
Sangrado de encías, ¿qué debes hacer?
Article Name
Sangrado de encías, ¿qué debes hacer?
Description
El sangrado de encías debería ser la primera señal de alerta de que algo no marcha bien en tu boca. Estos son las principales recomendaciones para tener una boca sana.
Author