¿Por qué es más difícil adelgazar que engordar?

He ahí la pregunta del millón. Ya has sustituido el postre por la infusión, los bocatas por la fruta e incluso cuando vas a cenar fuera, pides ensalada mientras contemplas pasmado como tus amigos se zampan una hamburguesa sin remordimientos.

adelgazar-engordar

Adelgazar cuesta, y mucho. Pero, ¿por qué?

¿No consigues adelgazar?

Seguro que ya te sabes al dedillo eso de que si engordamos es porque no gastamos todas las calorías que consumimos a lo largo del día. O lo que es lo mismo: ¡comemos demasiado!

Pero si eres de los que ya ha probado con mil y una dietas bajas en calorías y al final te quedas estancado, atento a lo que te vamos a contar.

Nuestro organismo tiende a almacenar energía en forma de grasa. Lo normal sería que una persona aumentase de peso con el paso de los años, para así tener cómo sobrevivir ante posibles restricciones.

Seguro que has comprobado alguna vez que cuando empezamos a seguir una dieta baja en calorías, se obtienen buenos resultados. Pero pasados unos meses llega ese temido momento: el estancamiento.

Hagamos cuentas. Si estamos acostumbrados a recibir 2.500 calorías y pasamos a consumir 2.000 a nuestro cuerpo le faltarán 500 calorías, las cuales conseguirá quitándolas de nuestras “reservas” y por tanto, perderemos peso.

Pero con el paso del tiempo, nuestro organismo detectará que lo normal serán esas 2.000 calorías y por tanto se adecuará a ello… y seguirá almacenando grasa.

¿Cómo perder peso?

Como vemos, la dieta no es suficiente. Así que tocará vestirse con la ropa más cómoda que tengamos y hacer deporte para quemar esas calorías de más.

También puedes recurrir a la ayuda de productos como los de la gama Inneov Diet Partner. Además, sólo hasta el 31 de enero, podrás conseguir la segunda unidad a mitad de precio en Rosvel Parafarmacia.

Inneov Diet Partner, productos para adelgazar.

Y tú, ¿también eres de los que luchan por perder esos kilos de más?