Pelo sano en verano, ¿misión imposible?

En verano prestamos la máxima atención a cuidar nuestra piel. Protección solar, aftersun, hidratante,… Pero no solo la piel sufre bajo el sol. ¿A que tras varias jornadas de playa o piscina tu cabello ya no parece el mismo? Está más áspero, encrespado, quebradizo, sin brillo,…Trucos para conseguir un pelo sano en verano

Debemos ser conscientes de que en esta época del año también es imprescindible mimar el pelo aportándole la hidratación que se merece. Extrema los cuidados con estos consejos y consigue una melena envidiable.

  • Bye, bye secador. Siempre que puedas, deja secar el pelo al aire libre. Si acabas de salir de la ducha, tienes prisa y no te queda más remedio que usar el secador, utiliza aire frío.
  • Protectores para el pelo. ¿Sabías que existen protectores solares para el pelo? Este tipo de productos crean un escudo alrededor del pelo para evitar que pierda su hidratación y su color. También hay solares “todo en uno”, es decir, que además de ofrecer protección para la piel, también son válidos para su uso sobre el cabello.
  • El sombrero, el must de la temporada. Para proteger el cuero cabelludo, recomendamos que en tu bolsa de playa incluyas una gorra o pañuelo. Eso sí, evita no apretarlos mucho a la cabeza para evitar el exceso de calor en la zona.
  • Elimina la sal y el cloro. Después de darte un chapuzón en la playa o en la piscina, aclara el pelo con agua dulce para eliminar los restos de salitre y cloro que podrían dañar tu pelo. Si no tienes cerca una ducha, puedes llevar un spray con agua de casa.
  • Si es necesario reparar… Existen productos afersun especialmente pensados para el cabello, pero puedes usar una mascarilla reparadora que nutra tu pelo. Una de mis favoritas es la mascarilla Dercos nutrireparadora de Vichy, que gracias a sus 3 aceites vegetales ayuda a que el peño recupere la queratina y los lípidos propios de los cabellos sanos. Puedes usarla tras cada jornada de playa o piscina.

Sigue estos consejos y lograrás que tu pelo sobreviva a la época estival. ¿Preparada para lucir una melena fuerte y brillante?