Cómo elegir la mejor crema antiarrugas paso a paso

Estarás de acuerdo conmigo en que elegir la mejor crema antiarrugas es realmente complicado, con tantas opciones que hay en el mercado y el problema añadido de saber exactamente el tipo de piel que tienes. Pero tranquila, si lees este artículo te será mucho más fácil y, para ello, te hemos preparado un contenido en el que te decimos qué debes tener en cuenta, cuáles son los principios activos clásicos de toda crema antiarrugas y la crema que debes elegir según tu tipo de piel.

mejor-crema-antiarrugas

Si quieres la mejor crema antiarrugas debes tener una serie de factores en cuenta, ¿sabes cuáles son?

Los años pasan, queramos o no… y la película hidrolipídica de tu piel te va pidiendo cada vez más atención para que tu cutis mantenga la elasticidad y la hidratación que necesita.

Puede que a los 20 años nuestro cutis no nos preocupe excesivamente, y sólo cuando empezamos a vernos unas primeras arrugas o esas primeras pequeñas marcas de expresión empezamos a tomar decisiones acerca de cómo frenar en la medida de lo posible el paso del tiempo en nuestra piel. Pues bien… sentimos decirte que esa “estrategia” no es la acertada.

Lo hemos escuchado mil veces: “la piel tiene memoria”. Efectivamente, la prevención es esencial para que nuestra piel se mantenga sana y por lo tanto luzca bonita y joven durante el mayor tiempo posible.

No hay milagros. Es cierto que la genética influye, y cada uno tiene el tipo de piel que tiene… pero hemos de mantener ciertos hábitos a lo largo de nuestra vida para cuidar nuestra piel: protegernos del sol, no abusar de los rayos UVA, acostumbrarnos a una rutina de limpieza diaria de nuestra piel, desmaquillarnos siempre, y evidentemente mantener la hidratación interna con la ingesta de abundante agua, verduras o frutas, e hidratación externa con la elección de la mejor crema antiarrugas.

Para elegir la mejor crema antiarrugas debes tener en cuenta varios factores: principalmente tu edad, ya que no necesitas la misma crema si tienes 20 años que con 30, 40 o a partir de los 50 años, y también deberás tener en cuenta tu tipo de piel, ya que no necesita una crema con los mismos principios activos una piel seca, una piel grasa o una piel mixta. Deberás tener especial cuidado si tu piel es atópica, sensible, o tienes algún tipo de alergia.

¿Qué principios activos contiene una crema antiarrugas?

En el mercado podrás encontrar cientos de componentes formando parte de cremas antiarrugas, algunos con mejor fama que otros. Vamos a recomendarte una breve selección de los principios activos más recomendados para mantener en perfectas condiciones el manto ácido de tu piel.

Retinol

El retinol es un derivado de la vitamina A. Es uno de los activos de aplicación tópica que cuenta con más avales en forma de estudios clínicos en cuanto a su eficacia atenuando los principales signos de envejecimiento cutáneo.

Coenzima Q10

La Coenzima Q10 es un potente antioxidante que contribuye al efecto tensor de la crema, aporta tersura y luminosidad, y suele ser un ingrediente estrella de muchas de las mejores cremas antiarrugas.

Ácidos

Los Alfa-Hidroxiácidos, el Ácido Hialurónico, Ácido Glicólico, el Ácido Fólico… son los ácidos cosméticos de la piel. Los AHA aportan luminosidad y alisan las llamadas líneas de expresión del cutis, exfolian ayudando a la eliminación de las células muertas, y a la vez potencian la producción natural de colágeno y elastina de nuestra piel. Son hidrosolubes, a diferencia de los beta-hidroxiácidos que son liposolubles.

Vitaminas A, C y E:

Las VItaminas A (beta caroteno), C (ácido ascórbico) y E (tocoferol) tienen probados beneficios sobre nuestro organismo, pero principalmente pueden presumir de estabilizar los radicales libres y de su potente estimulación del sistema inmunológico.

Antioxidantes

Los antioxidantes son las moléculas capaces por sí mismas de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas. Frenan el proceso químico de la oxidación, y nos protegen de los radicales libres, grandes culpables del proceso de envejecimiento y de graves enfermedades. Los antioxidantes se encuentran en las vitaminas que anteriormente hemos nombrado, en los polifenoles y en los carotenoides.

Elastina

Se trata de una proteína presente en varios tipos de tejido humano: en el tejido óseo, conjuntivo y en el tejido cartilaginoso. Hace que los tejidos vuelvan a su estado y tamaño normal después de hacer un movimiento o esfuerzo, es decir, hace que la piel vuelva a su forma después de ser estirada. De ahí su importancia en la lucha contra las arrugas. Podríamos definirla como la fibra que da proporciona sostén al colágeno.

Colágeno

El colágeno es la proteína de la que se compone el 80% de nuestra piel. Es fundamental que su cadena de aminoácidos se mantenga perfecta para que podamos presumir de piel sana, fresca, y tersa.

Elige tu crema según tu tipo de piel

mejor-crema-antiarrugas-chica

Como ya hemos señalado anteriormente, cada tipo de piel precisa un tipo diferente de crema antiarrugas.

Piel grasa

No marcan tanto las arrugas porque tienen mayor capacidad de flexibilidad, pero también suelen ser pieles con mayor grosor, por lo que pesan más y les afecta la gravedad. Las glándulas sebáceas evitan que la piel se reseque, por lo que estas pieles suelen parecer más jóvenes durante más tiempo. Por su aspecto oleoso necesitan cremas libres de aceites y de formulación ligera, son mucho más aconsejables en este tipo de pieles las cremas antiarrugas en textura de gel.

Piel seca

Es menos flexible que las demás, por lo que tienden a un proceso de envejecimiento más rápido. Son pieles que deben tener especial cuidado con el sol, más si cabe que el resto, y necesitan cremas antiarrugas con más base oleica, en fórmulas más cremosas e hidratantes.

Piel mixta

Una gran proporción de la población tiene la denominada piel mixta, es decir, su cutis combina zonas más grasas con zonas de la piel normales o más secas. Normalmente este tipo de pieles presenta la parte más grasa en o que llamamos “zona T” que incluye la frente, nariz y barbilla, mientras que el resto del rostro es normal o seco. Requieren un cuidado especial dependiendo de la zona que estemos tratando. La crema antiarrugas ideal para las pieles mixtas será una crema de textura ligera, y debe hidratar pero no engrasar.

Piel sensible o alérgica

Este tipo de pieles requiere cuidados especiales. Siempre deben elegir una crema antiarrugas hipoalergénica y preferiblemente libres de perfume. Estos cutis especialmente sensibles no sólo necesitan agentes hidratantes, sino también calmantes, por sus especiales características.

He elegido la mejor crema antiarrugas ¿Cómo aplicarla de forma efectiva?

El cómo

Aplicar de forma correcta la crema antiarrugas es fundamental. Tenemos que tener en cuenta la dirección de las arrugas en cada zona del rostro y en base a esto extender la crema de forma diferente en las distintas partes: frente, entrecejo, contorno de labios, barbilla, y por último el cuello y escote (aunque para esta ultima zona hay productos específicos, no está de más que reciba algo de masaje en esta rutina de aplicación de tu antiarrugas.

El cuándo

Si se trata de una crema hidratante diaria antiarrugas, debes aplicarla por la mañana, y si cuentas con una crema específica de noche, que suele ser una específica nutritiva más densa, entonces esta la aplicarás de noche con el rostro limpio y desmaquillado.

Beneficios de utilizar una buena crema antiarrugas

Los beneficios de usar una buena crema antiarrugas son evidentes: Una piel bien hidratada y cuidada es una piel con un aspecto más joven, una piel más luminosa, elástica, tersa y lo más importante, una piel con aspecto sano.

Una vez que sabes qué debes tener en cuenta a la hora de elegir la mejor crema antiarrugas, desde Rosvel te proponemos una selección de las mejores cremas para que puedas elegir la que más se ajusta a las necesidades de tu piel.

Nuestras mejores cremas antiarrugas

FILORGA ISO-STRUCTURE 50ML

Una antiarrugas para uso de día y adecuada para todo tipo de piel. ¡Pruébala ahora a un precio inmejorable!

filorga-iso-structure-50ml

boton-comprar

FILORGA SKIN ABSOLUTE 50ML NOCHE

Con cronoesferas de ácido hialurónico, alga marrón, extracto de salvado y vitamina C. Tu tratamiento antiedad de noche con gran capacidad antiarrugas y antimanchas, que aporta a tu piel firmeza y luminosidad. Reduce los principales signos de envejecimiento de tu piel mientras duermes. La crema trabaja, tú descansas.

filorga-skin-absolute-50ml-noche

boton-comprar

SENSILIS UPGRADE CREMA LIPO LIFTING DE DIA 50 ML

Ideal para las pieles secas por su textura densa y alto poder nutritivo.¡El efecto lifting inmediato! Su increíble capacidad reafirmante tiene como resultado una redefinición del óvalo facial.

upgrade-crema-dia-50-ml

boton-comprar

SENSILIS IDYLLIC CONTORNO DE OJOS 15 ML

Se trata de un tratamiento específico para el contorno de ojos, una zona especialmente delicada en cuanto a los tratamientos antiarrugas, por su fina piel. Sensilis Idyllic Contorno de Ojos es un tratamiento excepcional en la lucha contra las arrugas, líneas de expresión, bolsas y ojeras.

sensilis-idyllic-contorno-de-ojos

boton-comprar

AVENE PHYSIOLIFT CUIDADO RELLENADOR 15ML

Muy adecuada para pieles sensibles por su acción calmante, Avéne nos presenta este tratamiento especial para el cuidado rellenado con una alta concentración de activos anti-edad. Su textura especial se ajusta a cada tipo de arruga. Aplícala por la noche sobre cada arruga y cada surco, e irás notando pronto su efecto corrector.

http://www.rosvelparafarmacia.com/es/inicio/2391-physiolift-cuidado-rellenador-3282770072365.htmlboton-comprar

VICHY IDEALIA PIEL NORMAL MIXTA 50ML

Para las pieles jóvenes Vichy ofrece Idealia, adecuada para hacer frente a los primeros signos de estrés, fatiga y edad en pieles normales y mixtas. Aporta luminosidad, frescura y alisa visiblemente las arrugas. Su fórmula hipoalergénica la hace ser adecuada para pieles sensibles.

idealia-piel-normal-mixta-50ml

boton-comprar
VICHY LIFTACTIV SUPREME PIEL SECA 50ML

Una crema de textura más densa, que es más indicada para pieles maduras, secas o muy secas. Adecuada también para pieles sensibles. Actúa contra las arrugas más marcadas, la perdida de firmeza y la tirantez del cutis. Aplícala por la mañana sobre el rostro limpio

liftactiv-supreme-pseca-50ml

boton-comprar

Summary
Como elegir la mejor crema antiarrugas paso a paso
Article Name
Como elegir la mejor crema antiarrugas paso a paso
Description
Elegir la mejor crema antiarrugas no es nada fácil, por eso te ayudamos con esta guía paso a paso para que lo tengas más fácil. Te damos un montón de opciones según tu tipo de piel y edad.
Author
Rosvel Parafarmacia