Higiene infantil en verano, ¿por qué descuidarla?

En verano los niños pasan más tiempo fuera de casa. Jugar en el parque, ir de campamento, tardes en la playa,… Algo que puede provocar que, a veces, descuidemos algunas claves de nuestro día a día, como la alimentación, los horarios,… e incluso la higiene, algo básico tanto dentro como fuera del hogar.

Imagen promocional de Mustela, marca de productos de higiene infantil.

 

 

 

 

 

¿Por qué después de comer en un restaurante pasamos por alto que los peques se laven los dientes? ¿Por qué no les pedimos que se laven las manos antes de la merienda? Aunque no haya un cuarto de baño cerca, existen toallitas impregnadas en productos desinfectantes perfectas para estas ocasiones. Además, preparar una pequeña bolsa de aseo con lo necesario no es complicado.

¿Qué poner en la bolsa de aseo infantil?

  • Toallitas: nos quitarán de más de un apuro, seguro. Estas toallitas de Suavinex, de 25 unidades, tienen el formato perfecto para ocupar poco espacio.
  • Crema hidratante: seguramente existe un envase más pequeño de la crema hidratante que compras habitualmente para tu hijo. Sino, para estos casos también pueden resultar muy útiles las muestras que muchas veces se regalan en farmacias y parafarmacias.
  • Cepillo de dientes y pasta: apuesta por estuches que incluyen ambos elementos, como este set dental de Chicco.
  • Peine: ¿qué niño no necesita re-peinarse después de llevar un rato jugando?

Por suerte, existen kits básicos de aseo especialmente pensados para estos casos que ya incluyen todos los productos necesario. ¡Nos facilitarán mucho las cosas!

Mochila con productos de higiene Mustela

Recuerda la importancia de “predicar” con el ejemplo. Los niños repiten lo que hacen los mayores, así que no olvides dar el primer paso y él, seguro que lo repetirá.

No dejes que la ruptura de la rutina propia del período vacacional arruine los hábitos higiénicos de los niños de la casa. No te dejes la bolsa de aseo en casa… ¡y sal a disfrutar de las vacaciones!