¿Ya tienes tu botiquín preparado para ir de viaje?

Comienza julio. Uno de los meses por excelencia de vacaciones. Miles de personas ya preparan su maleta con bañadores y toallas para disfrutar al máximo del buen tiempo en la playa. Pero, ¿cuántos de ellos se pararán en pensar en su salud en estas fechas?

Qué llevar en el botiquín en las vacaciones de  verano

Desde Rosvel Parafarmacia recomendamos llevar un pequeño botiquín que nos resultará muy práctico para calmar pequeños problemas que nos puedan surgir, como heridas o cortes.

Así que si eres una de las personas que va a emprender un viaje en verano, atento a estos productos básicos que no pueden faltar en tu maleta:

– Antisépticos: nos servirán de gran ayuda si sufrimos algún accidente menor con cortes o pequeñas heridas.

–  Tiritas, vendas y algodón.

Protector solar: es imprescindible para poder disfrutar del sol con total seguridad. Un consejo: si vas a llevar un solar que ya has utilizado el verano pasado, revisa su fecha de caducidad, ya que podría haber perdido sus propiedades e incluso resultar dañino para la piel. Y lo más importante, aplícate protector incluso si entre tus destinos no se encuentra ni la playa ni la montaña. Un simple paseo sin habernos protegido correctamente podría terminar en quemadura.

–  Analgésicos: para el dolor ocasional, como puede ser de cabeza, de muelas,… Nos evitarán pasar un mal rato durante el viaje.

– Termómetro: si contigo viajan bebés, niños o ancianos, lleva siempre contigo un termómetro. Otra opción es la aplicación Oblumi que te permitirá medir la temperatura desde el móvil. ¡Qué gran invento!

–  Repelente de insectos: especialmente útiles para esas horas en las que el sol se pone y totalmente imprescindibles para cualquier escapada al campo o la montaña.

– Añade en tu botiquín todos aquellos medicamentos habituales que sueles tomar tú o tus acompañantes, sobre todo si se trata de los más pequeños o personas mayores.

No olvides incluir entre los preparativos de tus vacaciones los relacionados. ¡Disfrutarás de un verano 10!