Guía para un maquillaje de fiesta perfecto

Un maquillaje de fiesta espectacular es un perfecto aliado para la cantidad de eventos y citas especiales que se acercan de la mano de diciembre, ¿verdad? En Rosvel Parafarmacia nos gusta ayudarte a sacar todo el partido a tu belleza cuidando a la vez de tu piel, pero más aún para las ocasiones especiales. Aquí tienes una guía de maquillaje de fiesta para que luzcas más deslumbrante que nunca en tus cenas con amigos, compañeros y familiares. ¡Manos a la brocha!

Ya hemos visto en anteriores posts los hábitos básicos que debemos mantener de forma constante para cuidar la piel y que se mantenga sana y bonita. Limpiar, exfoliar, nutrir e hidratar la piel es el primer paso de belleza, antes de cualquier proceso de maquillaje.

En esta ocasión vamos a centrarnos en el maquillaje, dando por hecho que si nos lees y usas buenos productos y buenas costumbres, tu piel está cuidada, ¿a que sí?

Base

Comenzamos el proceso de maquillaje sobre una piel limpia e hidratada con tu crema habitual. Una ampolla específica hará que tu maquillaje aguante más horas y te aportará un efecto tensor, lifting y antifatiga. Rompe la ampolla y aplica el líquido con pequeños toques sobre tu cara y cuello.

A continuación aplica una prebase o “primer” para hacer de tu cara el lienzo perfecto sobre el que hacer un maquillaje de fiesta espectacular.

¿Ya has pensado qué tonos van a ir mejor con la ropa que has elegido para esa ocasión especial?  Si tienes una buena paleta de colores para tus ojos, pómulos y boca, en un maquillaje festivo podrás jugar a combinar un sinfín de tonalidades. Si estás preparada, ¡empezamos con el color!

Cara

Sobre la prebase del rostro, si te atreves vamos a jugar a dibujar la forma de tu cara a tu antojo.

¿Ya has oído hablar del contouring? Es una técnica de maquillaje que ha pasado de ser usada por profesionales a empezar a formar parte de los neceseres personales de muchas de nosotras. Consiste en jugar con los claroscuros ¡como los grandes pintores! El color más claro ilumina y destaca las partes de tu rostro que quieras “poner por delante”: un toque en la frente, la parte frontal de los pómulos, mentón y una fina línea en el centro de la nariz que hará que se vea más fina y recta. El tono más oscuro disimula lo que quieres hacer más pequeño y da forma al rostro que quieres dibujar: laterales en las caras más anchas, superior e inferior en las caras más alargadas… muchas veces se aplica este tono oscuro en la zona bajo los pómulos hacia los laterales, para afinar el óvalo de la cara. Si tu nariz es demasiado ancha, también puedes dibujar dos finas líneas con el tono oscuro a los lados de la línea clara central que hemos dibujado antes.

Aplica corrector sobre las ojeras e imperfecciones como granitos o marcas en la piel. El siguiente paso es aplicar la base de maquillaje sobre “el cuadro” que acabamos de pintar. Elige la base que mejor va con tu piel, el tono más adecuado que vaya con tu tono para evitar el “efecto careta”, bases de maquillaje fundentes o cremas compactas, efectos más mate o brillantes… elige el maquillaje con la textura o efecto más adecuado para tu tipo de piel grasa, seca o mixta.

Para matificar el rostro, terminamos esta fase con los polvos compactos, con una brocha más gruesa date unos toques de polvos compactos por todo el rostro pero poniendo algo más de énfasis en los laterales, mejillas y la zona T si eres de piel mixta o grasa, para evitar exceso de brillos.

Aplica el colorete desde la parte exterior del rostro hacia el centro, dibujando el hueco de la mandíbula, o sobre el pómulo mismo, dependiendo si tu cara es más ancha o alargada.

Ojos

Para un buen maquillaje de fiesta pondremos una mayor atención al maquillaje de los ojos, serán más protagonistas que habitualmente. Vamos a imprimir fuerza y profundidad a tu mirada, ¿preparada?

Como decíamos al principio, elige las tonalidades que vayan con la ropa que has elegido para esa cena o encuentro especial.

Una vez hemos decidido los tonos, comenzamos. Primero aplicamos las sombras, siempre de la más clara a la más oscura, en ese orden. Los tonos más claros, como tonos vainilla o crema, se aplican bajo la ceja, para crear el efecto de levantarla y ampliar e iluminar esa parte superior del ojo. También haremos un pequeño toque de ese tono claro con pincel fino en la zona del lagrimal para iluminar la mirada.

Los tonos intemedios (pero atrévete, que vas a una fiesta) se aplican en todo el párpado móvil generosamente, y en el medio, justo en el centro de este párpado móvil puedes dar un toque de un tono más brillante, como el plata o el dorado tan de moda en estas navidades.

El tono más oscuro, si quieres incluso un negro mate o un tono bien profundo, se aplica con un pincel haciendo una forma de media luna siguiendo la hendidura entre el párpado móvil y la parte superior del ojo, bajo el hueso que marca la cuenca del ojo. Pinta esta media luna desde la mitad del párpado guiándote por el propio hueso y extendiéndote más en el ángulo exterior del ojo. Con un pincel muy fino aplica el tono oscuro bajo las pestañas inferiores también.

Con una brocha intermedia y limpia, “barre” desde el centro hacia el exterior para difuminar y que los tonos queden unidos (juntos, pero no revueltos).

El eyeliner líquido es el sello ideal en un maquillaje de ojos perfecto. Apoya el pincel con calma justo sobre las pestañas, y dibuja tu línea fina como más te guste: puedes empezar en la parte superior del lagrimal o algo más hacia el centro si prefieres crear un efecto de ojos algo más separados. Estira el extremo exterior del ojo para hacer “el rabillo” hasta donde tú quieras, con la parte más fina de la punta del pincel lo dibujas y después rellenas.

Y finalmente, la máscara de pestañas, que aunque se aplica de última, es absolutamente imprescindible en un buen maquillaje de ojos. Aplica una primera capa en zig zag en todas las pestañas y una segunda capa ya sobre las pestañas del ángulo exterior.

Si es necesario, finaliza tu maquillaje de ojos rellenando con color y peinando tus cejas, ¡son el marco de tu mirada!

Labios

Habitualmente, la norma es que si has puesto demasiada fuerza en el maquillaje de los ojos no maquilles demasiado marcados los labios. Sin embargo, para un maquillaje de fiesta nos podemos saltar la norma y elegir un color de labios intenso también, ¡claro que sí!

Si prefieres dejarle toda la intensidad a tus ojos para atraer toda la atención hacia tu mirada, puedes elegir tonos pude, más naturales, e incluso un brillo transparente o rosado.

Si eliges no restarle protagonismo tampoco a tus labios, elige un color de labios marcado, como rojos mate, borgoña, marrones intensos… el color que mantenga un equilibrio con el resto del maquillaje del rostro y también con tu ropa.

Tu neceser

Si te estás preguntando cómo contar con un neceser de maquillaje completo que te permita seguir esta guía de maquillaje de fiesta, echa un vistazo a la sección de maquillaje de Rosvel Parafarmacia, donde te esperan las mejores marcas para que puedas elegir lo que te haga falta para completar tu neceser y lucir más radiante que nunca.

boton-comprar