Gafas de sol para niños: consejos para elegirlas

Las gafas de sol para niños se hacen imprescindibles en esta época del año. Los días son más largos y con el buen tiempo, no es raro que los peques de la casa pasen más tiempo al aire libre. Pero el sol, además de necesario, puede resultar peligroso.gafas-de-sol-para-ninos

Hoy en día todos somos conscientes de la importancia de proteger la piel con productos solares, pero tampoco podemos perder de vista la salud de los ojos. Las gafas de sol para niños previenen de posibles problemas oculares a largo plazo, como cataratas por ejemplo.

Además, el ojo del niño es más vulnerable que el de un adulto. Hasta los 10 años el cristalino deja pasar más radiación: un 75% frente al 10% de un adulto de unos 30 años. Como ves, las gafas de sol para niños no son una moda, sino una necesidad para cuidar su salud ocular. ¡Incluso más necesarias que las gafas de sol para adultos!

¿Cuáles son las gafas de sol para niños perfectas?

Si las gafas de sol no ofrecen la protección correcta incluso pueden resultar más perjudiciales que no llevarlas. Es necesario que la lente ofrezca una protección 100% UV y un índice de protección 3, ya que los índices 0, 1 y 2 permiten pasar demasiada luz para los ojos sensibles de los niños.

La comodidad

En algunos casos se hace complicado que el niño acepte sus gafas de sol. Por eso, debemos elegir unas gafas de sol infantiles que les resulten cómodas. Una montura plástica le resultará más cómodas que unas de metal. Además, su durabilidad y ligereza suelen ser mayores.

Gafas de sol para niños Chicco

Por ejemplo, estas gafas de sol para niños de Chicco tienen la montura y las patillas blandas y a prueba de rasguños. ¡Y lo mejor de todo es que son aptas para bebés!

También existen otros modelos para niños de más de 12 meses y para más de 24 meses de la misma marca con montura flexible. ¡Anímate a echarles un vistazo aquí!

gafas-sol-ninos

Recuerda la importancia de comprarlas en farmacias, parafarmacias o en ópticas para evitar falsificaciones que pueden no ofrecer la protección adecuada. ¡Y no olvides llevar contigo las gafas de sol infantiles antes de salir de casa!

Summary
Gafas de sol para niños: consejos para elegirlas
Article Name
Gafas de sol para niños: consejos para elegirlas
Description
Las gafas de sol para niños se hacen imprescindibles en esta época del año. Los días son más largos y con el buen tiempo, no es raro que los peques de la casa pasen más tiempo al aire libre. Pero el sol, además de necesario, puede resultar peligroso.
Author