Esterilizador de biberones, ¿cómo funciona?

Durante los primeros meses de vida, el sistema inmunológico del bebé aún no está desarrollado del todo, por lo que debemos ser conscientes de la importancia que tiene la limpieza de aquellos utensilios de comida que están en contacto con los más pequeños de la casa, sobre todo si se trata de biberones y chupetes. Por eso hoy os vamos a hablar de los esterilizadores de biberones. ¡Toma nota!

bebe

Esterilizador de biberones: ¿cuándo usarlo?

Los esterilizadores se deben usar para higienizar los biberones, tetinas y chupetes, sobre todo cuando el bebé tiene menos de 6 meses.

Como mínimo, todo biberón debería ser esterilizado antes de su primer uso, aunque hay padres que deciden hacerlo después de cada uso para mantener a raya los gérmenes y evitar posibles infecciones.

Tipos de esterilizadores

Existen varios tipos de esterlizadores. ¿No sabes cuál elegir? ¡Te ayudamos con tu elección!

Esterilizadores al vapor

En el fondo de este tipo de esterilizadores deberemos verter un poco de agua (la cantidad que cabría dentro de un vaso). La placa colocada en la parte inferior del esterilizador se calentará hasta crear vapor. El vapor subirá hasta donde están situados los biberones, que en unos minutos estarán listos para utilizar.

Uno de los modelos de esterilizadores al vapor más conocidos es el esterilizador eléctrico Step Up de Chicco desinfecta rápidamente: tan sólo necesita 10 minutos de calentamiento y 5 minutos para desinfectar. Además, resulta muy seguro ya que se apaga automáticamente.

chicco-esterilizadoresterilizadores en frío

Se introduce en un recipiente con agua pastillas especiales o líquido desinfectante donde meteremos los biberones o cualquier otro utensilio que vayamos a usar. Se trata de un método muy cómodo, por lo que se convierte en la opción ideal para las familias que salen de viaje a menudo.

Una buena opción esterilizador en frío Suavinex que incluye 12 tabletas esterilizantes. Introduciendo una tableta esterilizante en 2,5 litros de agua, la esterilización estará lista en 30 minutos.

Los recambios resultan muy económicos. ¡Están disponibles en Rosvel Parafarmacia!

suavinex-tabletas-esterilizantes_lEsterilizadores de microondas

Este tipo de esterilizadores son uno de los más usados actualmente. Se trata de un recipiente apto para microondas donde colocaremos los biberones con un poco de agua. Deberemos dejar calentar unos 15 minutos, ¡y listo!

Y recuerda: después de esterilizar los utensilios, sácalos del recipiente con unas pinzas para ponerlos a escurrir. Así evitaremos que vuelvan a contaminarse.

Summary
Esterilizador de biberones, ¿cómo funciona?
Article Name
Esterilizador de biberones, ¿cómo funciona?
Description
Tener al menos un esterilizador de biberones es esencial para cualquier padre, te contamos cuáles hay y por qué son tan necesarios.
Author