La dieta disociada, ¿una dieta saludable?

Cuando oyes hablar de dietas milagro para adelgazar parece que cuanto más rebuscadas, más efectivas serán. Combinaciones extrañas de nutrientes, limitaciones de horarios,… Sin embargo, existen formas de perder peso más sencillas. Una de ellas es la dieta disociada. Vamos a ver en qué consiste.

dieta-disociadaDieta disociada no es una de las dietas milagro

Tenlo claro: la complicación no es sinónimo de mejor. Todas las dificultades que traen consigo las dietas milagro lo único que harán es ponerte más difícil el reto de perder peso, ya que a veces se vuelven incompatibles con tu día a día. Y lo que es más importante: algunas dietas pueden tener riesgos para la salud al eliminar ciertos nutrientes necesarios para nuestro organismo.

¿Qué es la dieta disociada?

¿A que alguna vez has oído hablar de la dieta disociada? Cada vez más personas se apuntan a seguirla: un método que te enseña a comer sano separando alimentos. Se trata de una dieta con pocas restricciones, de hecho, no limita las cantidades de comida a ingerir.

El secreto está en conocer qué alimentos se pueden mezclar y cuáles no y cómo distribuirlos a lo largo del día. Se basa en no combinar, en una misma comida, grasas proteínas o azúcares, ya que nuestro sistema digestivo los asimilaría mejor si se toman por separado. Además, se recomienda seguir las siguientes pautas:

  • Evitar ingerir lácteos después de comer.
  • No tomar hidratos de carbono ni proteínas de carne a partir de las 7 de la tarde.
  • No tomes bebidas con gas o zumos durante las comidas. Mejor agua o una copita de vino.
  • Iniciar el día con un vaso de zumo de limón con un poco de miel.
  • Evitar el alcohol. Aporta muchas calorías.

Dieta disociada a tu medida

Lo primero es que te asegures mediante una analítica completa de que no tienes ninguna carencia. Tu médico de cabecera se encargará de valorar los resultados y, si lo considera necesario, te recomendará algún complemento alimenticio.

En base a ello, acude a un nutricionista. Él elaborará la dieta más adecuada para ti y te informará si es recomendable que sigas la dieta disociada o no. Él te dará una tabla de compatibilidades para que tengas mucho más claro cuáles puedes mezclar.

Y si ya sigues la dieta disociada, ¡cuéntanos tu experiencia!

Summary
La dieta disociada, ¿una dieta saludable?
Article Name
La dieta disociada, ¿una dieta saludable?
Description
Dieta disociada: Es un tipo de dieta que muchas personas creen que no es saludable, aquí te vamos a contar qué es verdad y qué es falso.
Author