Cuidado con las cistitis en verano

¿Sabías que las infecciones de orina son más típicas en verano? El calor, el sudor y los baños en la piscina o en la playa favorecen los ambientes húmedos que tanto les encanta a las bacterias y a los hongos. Aunque las infecciones de orina no son graves, sí que son molestas por lo que pueden amargarte el verano. La buena noticia es que existen unos hábitos que pueden prevenir su aparición. En caso de infección, deberás acudir a tu médico para que te mande el tratamiento adecuado para combatir cuanto antes la infección.

Desde Rosvel Parafarmacia os vamos a contar qué es la cistitis, cuáles son sus causas y cómo se puede prevenir. Así podrás disfrutar de un verano y de unas vacaciones libres de cistitis.

cistitis

¿Qué es la cistitis?

La cistitis es una de las infecciones urinarias más frecuentes y en la mayoría de los casos se produce por la E.coli, una bacteria que vive en el intestino y que llega hasta la vejiga previamente pasando por la vagina y el útero. Por normal general, esta bacteria será eliminada a través del flujo vaginal y de la orina. Sin embargo, cuando no es eliminada, se adhiere a la vejiga y la inflama. Será entonces cuando se produzca la infección y aunque no sea grave, es conveniente tratarla cuanto antes para evitar que vaya a más.

La cistitis es más común en mujeres que en hombres debido a que tienen una uretra más corta y cercana al ano. En verano se debe tener especial cuidado ya que se da con más frecuencia debido a que existe mayor humedad en la zona vaginal. Tras bañarse en la piscina o en la playa, se pasará mucho tiempo con el bañador mojado. Esto es una de las causas que puede favorecer la aparición de la cistitis. También el uso de ropa ajustada, de ropa interior sintética o el uso de jabones no especiales para la zona íntima pueden alterar la flora aumentando el riesgo de coger infecciones de orina.

Algunos síntomas que pueden indicarte que tienes infección de orina son: molestias y escozor al orinar, calambres en la parte baja del abdomen, la orina puede tener un olor fuerte, necesitas ir con más frecuencia al baño, sangre en la orina e incluso puedes tener fiebre. Para confirmar que tienes infección, será necesario un análisis y un cultivo de orina.

Recomendaciones para prevenir la cistitis

Estos consejos ayudarán a prevenir la infección, pero también a aliviar los síntomas.

  • Beber entre 1,5 -2 litros de agua al día.
  • Ir al baño cada 2 o 3 horas. Es aconsejable no aguantar la orina y, además, se debe orinar después de mantener relaciones sexuales para eliminar los posibles gérmenes.
  • Limpiar la zona íntima de delante hacia atrás y nunca al revés. Así evitarás arrastrar los gérmenes desde el ano hasta el aparato urinario.
  • No usar ropa ajustada ni ropa interior sintética. Opta mejor por las prendas de algodón, especialmente en la ropa interior.
  • No abusar de los tampones ni de los salvaslips.
  • Utilizar jabones específicos para la zona íntima.
  • Tomar zumo concentrado de arándano rojo americano o tomarlo en comprimidos.

Woman Isdin cistitis

Woman Isdin cistitisEn Rosvel Parafarmacia queremos destacar el complemento alimenticio Woman Isdin cistitis ya que tiene por objetivo prevenir y tratar las infecciones urinarias de la vejiga. Su principal activo es el extracto de arándano rojo. Isdin recomienda empezar a tomar este complemento en cuanto se noten los primeros síntomas de cistitis. Se deben tomar dos cápsulas al día. En caso de sufrir cistitis con frecuencia, se recomienda tomar de forma regular. En esta ocasión, deberá ser una cápsula al día para evitar tener infecciones de orina de forma periódica.

Podrás comprar online Woman Isdin cistitis en nuestra farmacia al mejor precio. Además, podrás encontrar más complementos alimenticios para prevenir y tratar la cistitis de otras marcas. Si necesitas ayuda a la hora de elegir el complemento para la cistitis, no lo dudes y consúltanos. Esteremos encantados de ayudarte.