Antimosquitos: di adiós a las picaduras

Disfruta de unas vacaciones libre de picaduras de mosquitos y otros insectos gracias a los repelentes antimosquitos. Como sabrás, la combinación del calor y la humedad hacen que aumente la presencia de los mosquitos quienes estarán esperando la oportunidad perfecta para “chuparnos la sangre”. Normalmente, aprovechan por la noche mientras dormimos para picarnos o para molestarnos con sus zumbidos. También aprovecharán cuando estemos en la calle, ya sea de día o de noche, para picarnos, sobre todo si estamos en el campo o en ambientes húmedos.

Una solución eficaz frente a las picaduras de los mosquitos y otros insectos es usando repelentes. Solo así podrás disfrutar de las vacaciones sin temor a sus molestas picaduras. A la hora de comprar los repelentes de mosquitos, podrás encontrar una gran variedad de productos desde repelentes en spray hasta pulseras antimosquitos, repelentes roll-on o repelentes portátiles que emiten ultrasonidos –perfectos para los cochecitos de bebé-. Si estás preparando la maleta para irte de vacaciones, recuerda meter un repelente en el neceser de viaje así estarás preparado frente a los mosquitos. Tampoco de olvides de llevarte un calmante para las picaduras, es mejor estar preparado.

Desde Rosvel Parafarmacia os vamos a explicar cómo funcionan los repelentes antimosquitos y cómo deben funcionar.

antimosquitos

Antimosquitos: cómo funcionan

Los repelentes son productos que tienen por objetivo ahuyentar a los mosquitos y a otros insectos. De esta forma, se evitará la picadura y, por tanto, sus molestos síntomas como picor, enrojecimiento o abultamiento de la piel. La gran mayoría de repelentes contiene DEET, una sustancia que hará que los mosquitos y otros insectos no pueden reconocer nuestro olor corporal. Es importante que se aplique media hora o una hora después del protector solar. Los repelentes con DEET suelen ofrecer una protección más duradera, aproximadamente de 8 horas –depende de la marca-. Los repelentes con DEET suelen venir en formato spray.

antimosquitos chiccoTambién podrás encontrar repelentes naturales cuyo ingrediente principal es la citronela y la lavanda. Los encontrarás presentes en las pulseras antimosquitos, perfectas tanto para los niños como para los deportistas. Estarán protegidos las 24 horas del día durante aproximadamente 12-15 días. Pasado ese tiempo, habrá que cambiar la pastilla por una nueva.

Por último, los repelentes en formato dispositivo electrónico que actuará ahuyentando a los mosquitos mediante ultrasonidos. Son los más recomendados para bebés ya que podrás engancharlos al cochecito. Así estarán bien protegidos cada vez que salgas a la calle. Uno de estos dispositivos es Chicco dispositivo antimosquitos portátil.

Calmar la irritación e inflamación

Tan importante es tener a mano un buen repelente antimosquitos como un producto que nos calme el picor rápidamente de la picadura. Debemos estar preparados para todo. Estos productos, normalmente en formato roll-on, alivian rápidamente la irritación y el picor. Además, proporcionarán frescor en la zona. Algunos de estos productos son: Calmatopic YA-NO-PICA, ISDIN calmabite roll-onChicco barra alivio calmante.

calmar picadura mosquitos

A la hora de comprar el repelente antimosquitos debes tener en cuenta una serie de factores. El primero de ellos es el lugar de vacaciones ya que los destinos exóticos implican protectores extra fuerte. El segundo de ellos es que hay repelentes que no son aptos para niños. Deberás tener en cuenta este aspecto. En cualquier caso, podrás comprar un repelente antimosquitos para niños y otro para adultos. Si quieres acertar con el repelente antimosquitos, contacta con nosotros. Te asesoraremos en función de dónde vayas a ir de vacaciones y de las actividades que vayas a realizar.