4 consejos para eliminar las ojeras

Dormir poco, fumar, una alimentación poco saludable, los cambios hormonales, el estrés,… Son muchas las causas que se esconden detrás de la aparición de ojeras. Aunque en este caso la genética juega un papel muy importante, otras situaciones que provocan una mala circulación de la sangre, hacen que aparezcan esos antiestéticos círculos oscuros bajo los ojos.

Trucos para eliminar las ojeras. Imagen promocional de Vichy.Según un estudio de Vichy, el 60% de las mujeres están preocupadas por sus ojeras y el 80% por las bolsas en los ojos. ¿Eres una de ellas?

¡Adiós ojeras!

Si eres de las que sueña con una mirada impactante, ¡no te preocupes! Esas temidas ojeras y bolsas que le dan un aspecto cansado a nuestro rostro se pueden prevenir e incluso minimizar una vez aparecen bajo nuestros ojos.

Te ofrecemos algunos trucos y consejos que te ayudarán a reducir las ojeras en unas semanas:

  1. ¡Vida sana! Seguro que ya lo has escuchado en alguna ocasión: duerme de 7 a 8 horas al día, come sano intentando reducir el consumo de sal, bebe de 1,5 a 2 litros diarios de agua y despídete del alcohol.
  2. Protector solar. Antes de salir de casa, aplícate siempre una crema solar. Los rayos solares podrían empeorar las ojeras.
  3. Remedios caseros. Al levantarte, aplícate un poco de frío durante unos minutos sobre los ojos. También se recomienda usar rodajas de pepino o patata previamente enfriadas con hielo o bolsitas de manzanilla mojadas con agua fría o tibia. Son unos excelentes antiinflamatorios.
  4. Contorno de ojos antiojeras. Es importante que en tu ritual de belleza diario incorpores productos específicos para luchar contra las ojeras que ayudarán a que se deshinche la zona. Si usa una crema hidratante normal, estarás contribuyendo a que esa zona acumule más líquidos y, por tanto, la ojera será cada vez mayor.

Contorno de ojos Liftactive de Vichy a la venta en Rosvel Parafarmacia

Nuestro favorito es este de Vichy, que atenúa el oscurecimiento alrededor de los ojos y, además, alisa las arrugas. Con Liftactive podrás decir de una vez por todas ¡bye, bye, ojeras!

Y tú, ¿tienes algún truco para reducir las ojeras? ¿Nos lo cuentas?