Un buen maquillaje con un antiojeras incorrecto, puede echar al traste el resultado final. Muchas veces no somos conscientes de la importancia de este tipo de productos correctores, su elección y aplicación. Sin embargo, es esencial para conseguir una mirada radiante.
Por eso hoy os voy a dar unos consejos para aprender a utilizarlo:
- Elegir el tono adecuado. Como ocurre con la base, debemos tener mucho cuidado a la hora de seleccionar el color del corrector, ya que debe ser lo más igual posible a nuestro tono natural de la piel y no más oscuro. Sino, en vez de disimular la ojera, la estaremos intensificando. Apuesta por tonos beige oscuro si tienes la piel morena o por tonos pastel si tienes la piel clara.
- Antes de la base. Es imprescindible que el primer paso a la hora de maquillarse sea aplicar el corrector.
- Difuminarlo bien es la clave para conseguir un aspecto unificado y natural, sin grandes cantidades de maquillaje concentradas en una zona. Para ello puedes ayudarte de un pincel o hacerlo directamente con el dedo dando pequeños toques por toda la zona.
Lo que no se debe hacer
¿Sabes cuáles son los errores más frecuentes a la hora de usar el corrector de ojeras?
- No aplicar contorno de ojos previamente. Es necesario usar algún tipo de crema hidratante específica para esta zona para evitar que la zona se reseque en exceso.
- Usar demasiada cantidad, lo que dejará una apariencia sobrecargada poco natural.
- Aplicar el corrector extendiéndolo para fuera. Si lo hacemos de este modo, lo único que conseguiremos es arrastrar el corrector de una zona a otra, por lo que podrían quedar zonas sin producto.
¿Tienes algún truco más a la hora de usar tu antiojeras? ¿Cómo lo aplicas? ¿Nos cuentas tu “secreto” para disimular las bolsas y las imperfecciones? Revisa nuestros consejos para eliminar las ojeras y ¡cuéntanos tu experiencia!