Bronceado: 5 pasos para conseguir el tono perfecto

Conseguir el bronceado ideal es algo que muchos nos proponemos año tras año. Pero hacerlo de forma sana y duradera no es tarea fácil. Hoy te vamos a dar las claves para lograr un bronceado de ensueño. ¿Preparado?bronceado

El bronceado ideal paso a paso

Toma nota de estos consejos y empieza a presumir de tono de piel perfecto:

¡Prepara tu piel para el bronceado!

Lo primero será preparar la piel para el bronceado mediante una exfoliación en profundidad. Esto te servirá para eliminar las células muertas y te asegurará un bronceado uniforme por todo el cuerpo. Incide en las zonas donde se acumulan más células muertas: codos, pies, rodillas…

Hidrata tu piel

De todos es sabido que mantener una correcta hidratación de la piel a diario es esencial. Elige tu crema hidratante, úsala todos los días y evitarás la deshidratación y la sequedad post-bronceado. ¡Y no olvides tomar mucha agua antes, durante y después de tomar el sol!

Después del verano posiblemente tu piel necesite cuidados extra. Lo aconsejable es utilizar por la mañana una crema hidratante y antes de acostarnos una estructurante. Además, mantener la piel bien hidratada te ayudará a prolongar el bronceado.

Di no al bronceado rápido

Nuestra recomendación es evitar las exposiciones al sol intensas. Es mejor tomar el sol de forma progresiva a lo largo de varias semanas. Esto nos ayudará, además, a alargar nuestro bronceado y evitaremos el prematuro propio de los bronceados “exprés”.

También es importante no tomar el sol entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde. ¿Por qué no aprovechar las primeras horas del sol del día y las últimas de la tarde?

Elige tu protector solar

Hay quien piensa que utilizar protector solar no favorece el bronceado. Nada más lejos de la realidad. Los filtros de las cremas y sprays solares hacen que el bronceado sea más bonito, dure más y lo que es más importante, que sea saludable.

¡No olvides nunca meter tu protector solar en la bolsa de playa antes de salir de casa!

Activadores del bronceado

El tiempo que tardamos en conseguir el bronceado perfecto es clave para muchos de nosotros. Por eso, lo mejor que podemos hacer es comprar un activador del bronceado que te ayude a mejorar el tono de tu piel.

Existen protectores solares con activadores del bronceado, como este de ISDIN con tecnología Pro-Melanin que favorece la generación de melanina. ¿El resultado? Una protección contra la radiación solar que al mismo tiempo nos ayuda a conseguir un bronceado natural.

Vichy también ha sacado la línea Ideal Soleil Bronze que incluye protectores que optimizan la producción de melanina para un bronceado visiblemente más duradero. Además, la piel quedará protegida de quemaduras solares y de los daños que pueden provocar los rayos UV.

bronceado-activador-vichyOtra opción es Forte Pharma Expert Solar, comprimidos que actúan desde el interior para mejorar nuestro bronceado. Eso sí, debes empezar a tomarlo unos 15 días antes de la exposición del sol, durante y también después.

¿Preparado para conseguir el bronceado seguro y duradero?

Summary
Bronceado: 5 pasos para conseguir el tono perfecto
Article Name
Bronceado: 5 pasos para conseguir el tono perfecto
Description
Conseguir el bronceado ideal es algo que muchos nos proponemos año tras año. Pero hacerlo de forma sana y duradera no es tarea fácil. Hoy te vamos a dar las claves para conseguir un bronceado de ensueño. ¿Preparado?
Author