BB Cream, la sorprendente crema “todo en uno”

No hace tanto tiempo, en Europa no habíamos oído hablar sobre las BB Cream, y de pronto llegaron a nuestra cosmética… ¡parece que para quedarse!  En este post te vamos a aclarar todo acerca de esta especie de crema milagrosa que parece servir para todo. Repasaremos qué es, de dónde viene, cuáles son sus beneficios, y cuál es la BB Cream que conviene a tu cutis.bbcream

BB Cream, ¿De dónde viene y qué es?

Las BB Cream (Blemish Balm o Beauty Balm) fueron creadas para uso dermatológico por especialistas alemanes, para ayudar a proteger la piel y cubrir las cicatrices de pacientes que habían sido tratados con cirugía láser. El efecto aclarante de estas cremas causó furor en Asia, donde se extendió su uso de tal forma que hoy en día los países asiáticos, especialmente Corea y Japón, son los mayores consumidores de BB Cream en el mundo.

Son cremas similares a un maquillaje o crema con color, pero suelen aglutinar otros muchos efectos sobre la piel, que varían de una marca a otra.

Beneficios del uso de BB Cream

Como hemos avanzado, las BB Cream presentan numerosos beneficios, tanto cosméticos como dermatológicos. Por esa variedad de efectos es por lo que la BB Cream se ha ganado esa fama de “todo en uno”.

Unifica

Uno de los principales efectos visuales que proporciona el uso de este producto es el aspecto unificado de la piel. La uniformidad del cutis nos da ese “efecto porcelana” libre de manchas e imperfecciones, que rejuvenece notablemente el rostro.

Matifica

Determinadas marcas de BB Cream, las menos grasas, contribuyen a dar a la piel un aspecto más mate y libre de brillos, como precisan las pieles más grasas e incluso las pieles mixtas en su famosa zona T.

Maquilla

Si bien la BB Cream no es un maquillaje como tal, sí aporta al rostro un toque de color muy natural, lo que la convierte en una crema muy demandada para el uso en el día a día, ya que a las propiedades que demandamos en nuestra crema diaria une un efecto maquillaje natural y ligero.

Hidrata

Las propiedades hidratantes están presentes en prácticamente todas las BB Cream, si bien en pieles muy secas puede ser recomendable el uso previo de una crema hidratante o elegir una BB Cream que aporte especial hidratación, que encontramos en algunas marcas. 

Ilumina

La BB Cream aporta una luminosidad natural y un aspecto tonificado y resplandeciente. La luminosidad es uno de los factores determinantes para que el rostro se vea más joven y lleno de frescura.

Protege

Cada vez todos estamos más concienciados de la necesidad de proteger nuestra piel de los rayos solares, y no solamente en verano, sino durante todo el año. Cada vez son más las marcas de BB Cream que incluyen SPF o factor de protección solar. 

¿Qué BB Cream necesita mi piel?

Cada piel es diferente, cada BB Cream es diferente. Debemos escoger la BB Cream que nuestra piel necesita, la que mejor se adapte a nuestras necesidades y a nuestro tipo de piel. Nosotros os aconsejamos algunas de las diferentes opciones para que escojáis, desde las más cosméticas a las más dermatológicas, ¡en esta selección seguro que está la BB Cream que tu piel necesita!

Vichy Capital Soleil BB emulsión tacto seco con color SPF50+ 50ml

La BB Cream con alta protección, con sistema filtrante de UVA, protege de las quemaduras solares. Presenta una textura ligera anti brillos, por lo que es ideal para pieles mixtas o grasas. ¡Además ahora con regalo de Aftersun 100ml!

is-bb-cream-emuls-tseco-spf50-50ml

boton-comprar

Comodynes BB Cream color tono oscuro

De textura ligera y muy fácil de extender, es la crema perfeccionadora que hace de verdadero todo en uno para tu día a día: hidrata, alisa, ilumina, protege, y además es antiarrugas y antioxidante.

ccc-bb-cream-color-tono-oscuro

boton-comprar

Filorga BB Cream Perfect 01 Beige 30ml

Con protección solar de factor 15, esta BB Cream con efecto antiedad aporta un tono beige muy natural y una potentísima acción hidratante y calmante, oculta imperfecciones de un modo sorprendente.

filorga-bb-cream-perfect-01-beige

boton-comprar

Filorga BB Cream Perfect 02 Sable 30ml

Filorga nos presenta también su BB Cream en tono sable, con todas las propiedades de una crema de color antiedad, unificadora y correctora de imperfecciones para los rostros algo más maduros.

filorga-bb-cream-perfect-02-sable

boton-comprar

La Roche-Posay Hydreane BB Cream tono medio 40ml

La BB Cream de La Roche-Posay brinda un gran efecto perfeccionador para las pieles más sensibles, con agua termal que proporciona ese efecto calmante que necesitan. Presenta una textura cremosa y no grasa, dejando la piel flexible y suave.

hydreane-bb-medio-40ml

boton-comprar

Vichy Idealia BB Cream tono medio SPF25 40ml

Una crema ideal para pieles ya algo apagadas o faltas de homogeneidad por los signos de la edad. Ilumina, hidrata, afina la textura, corrige las manchas y protege del sol con factor SPF 25. Adecuada para pieles sensibles, con agua termal de Vichy, calmante y regenerante.

idealia-bb-cream-medium-40ml

boton-comprar

Vichy Normaderm BB Clear 40ml

BB Cream todoterreno con un tono universal, aporta luminosidad y una textura unificada de la piel. Es la BB Cream ideal para pieles grasas o con imperfecciones entre 25 y 40 años. Matifica y controla brillos de las pieles más grasas, reduce las imperfecciones y protege del sol.

normaderm-bb-clear-40ml

boton-comprar

La Roche-Posay Anthelios BB Crema Color SPF50+ 50ml

Crema de alta protección solar, fundente y con un tono natural. Muy adecuada para pieles sensibles e incluso aquellas que presentan intolerancias solares. Presenta una textura rica pero no grasa. Protege tu piel del sol, hidrata y unifica ¡en un solo gesto!

anthelios-bb-crema-color-spf50-50ml

boton-comprar

Espero que este artículo te ayude a elegir la BB Cream perfecta para ti, una vez que te acostumbres a tener a mano a esta gran aliada para tu belleza y el cuidado de tu piel, ¡no podrás vivir sin ella!

Summary