¿Qué son las BB Cream y las CC Cream?

Hidratar, unificar la piel, corregir imperfecciones, proteger del sol,… Y todo ello, en un solo paso. Esto es posible gracias a las BB Cream, un “must have” en la estantería de muchas mujeres que ha llegado a convertirse en un fenómeno a nivel mundial.

Imagen promocional de La Roche Posay sobre sus BB Cream

Pero cuando ya nos estábamos familiarizando con las BB Cream, irrumpen en el mercado las CC Cream, un nuevo producto de cosmética que promete quedarse durante mucho tiempo.

¿Cuáles son las ventajas de las CC Cream?

Las CC Cream, siglas de corrección del color, representan una versión renovada de las BB Cream. Están pensadas para que nuestra piel se recupere de los daños que pueden producir los rayos solares. Además, al igual que las BB Cream cubren el rostro con una capa ligera para conseguir unificar el tono, pero se asemejan más al maquillaje que las BB.

La principal diferencia entre ambas es que las CC aportan una mayor hidratación y suelen tener un factor de protección solar más alto. Además, prometen un tratamiento antiedad para disminuir arrugas y alisar la piel.

¿Qué BB Cream o CC Cream elegir?

Os mostramos algunas de las BB Cream y CC Cream favoritas de nuestros clientes:

  • BB Cream Idealia de Vichy: ilumina al momento, hidrata y protege de los UVB y UVA, ya que tiene un factor de protección SPF25. Además, aporta otros muchos beneficios de los que se habla en este vídeo:

Y tú, ¿has incluido en tu ritual de belleza las BB Cream o probarás con las CC Cream? ¿Qué te parecen este tipo de cremas “todo en uno”?