6 consejos para bajar de peso

Comer sano y hacer deporte. De sobra es conocido por todos que estas son las bases sobre las que se debe sustentar cualquier proceso de adelgazamiento. Pero, además de esos métodos que ya conoces, hoy vamos a ver algunos otros trucos que se convertirán en nuestros aliados en la batalla por la pérdida de kilos.

El efecto rebote es uno de los mayores problemas a la hora de perder kilos.

  • Duerme más. Está comprobado que las personas que duermen menos o descansan mal son más propensas a ganar kilos, sobre todo entre los niños. Dormir poco disminuye la secreción de leptina, una hormona que suprime el apetito.
  • Bebe un vaso de agua antes de las comidas, ya que contribuye a saciar el apetito y acabarás reduciendo la cantidad de alimentos. Además, la digestión será más fácil.
  • Pica entre otras. Sí, aunque suene raro, comer más veces al día ayuda a perder peso, puesto que mantendrá nuestro metabolismo activo. Así además, seguro que a la hora de la comida o la cena, comemos menos. Por supuesto, el “picoteo” debería ser sano: un puñado de frutos secos naturales, sin tostar y sin sal; una pieza de fruta, fiambre bajo en grasa,…
  • Mantente activo. Si tienes algún tiempo libre llénalo con actividades o con charlas con los amigos, no con galletas. Si podemos sustituir ese tiempo que solemos emplear en “asaltar” la nevera en hacer otras cosas más productivas, nuestro cuerpo nos lo agradecerá.
  • Anota lo que comes. Apunta en una libreta lo que vas comiendo a lo largo del día. Sabemos que comer sano es esencial, pero a veces se nos va de las manos. Creemos que por tomar un trozo de chocolate no pasa nada, o un trozo de tarta en el postre. Y el día termina sin reparar en los alimentos que consumimos a lo largo del día. Así que toma nota y seguramente empieces a reducir cantidades… y a comer mejor.
  • Apuesta por los productos dietéticos. Existen en el mercado un gran número de complementos y sustitutivos que te ayudarán a adelgazar. Uno de nuestros favoritos es el nuevo producto de Actafarma: Obextrem 7 Clinical, que actúa contra la grasa durante las 24 horas del día. ¡Te lo presentamos!

Y tú, ¿también estás inmerso en plena “operación bikini”? ¿Tienes algún truco para bajar los kilos de más? ¡Cuéntanoslo!