La báscula, una enemiga o un reto que nos informa si debemos bajar peso o tenemos el adecuado. A la hora de afrontar la báscula debemos tener en cuenta unos pasos para no distorsionar los resultados y no complicar más este control sobre la salud del cuerpo.
A la hora de pesarnos tenemos que tener que la báscula como maquina no es perfecta y seguir una serie de pasos para conseguir el resultado más preciso posible.
Consejos y pautas a la hora de pesarse en la báscula
- Pésate siempre en la misma báscula y en el mismo sitio.
- Cada báscula tiene un sistema diferente de pesar e influye en los resultados. El suelo en el que está alojada la maquina influye porque cada inclinación del suelo es diferente y altera el resultado.
- Pésate siempre en ayunas, a la mañana y después de haber ido al baño para que el peso no se vea afectado por tener alimentos y líquidos en el cuerpo.
- Hay que pesarse siempre en ropa interior, descalzos y con nada que pueda alterar el peso considerablemente como anillos, colgantes…
- Pesarte después de realizar ejercicio es una mala idea, habrás perdido mucho líquido y el resultado del peso será inferior al real. El cuerpo después de hidratarse volverá a su peso normal.
- Con pesarse una o tres veces a la semana es suficiente, si lo haces cada día no habrá alteraciones reales en el peso.
- Si eres mujer, es importante no pesarte en el ciclo menstrual.
De esta forma tendrás un resultado más real pero es importante tener en cuenta que la báscula te da el peso y es un parámetro más de la salud.