Blog de Rosvel Parafarmacia Online : Noticias, ofertas y novedades

¿Proteges tu piel cuando vas a la nieve?

Ir a la montaña, practicar esquí o hacer snowboard exige un cuidado especial de la piel. Esto se debe porque existen tres factores que pueden dañar gravemente nuestra piel: la altitud, la radiación solar y la radiación reflejada en la nieve. Cuanta más altitud, se incrementa el riesgo de sobreexposición solar. Esto se debe porque a mayor altura, más disminuye el espesor de la atmósfera, encargada de absorber y dispersar la radiación ultravioleta. Por tanto, se debe usar protección solar para reducir al máximo los efectos de la radiación solar sobre la piel en la nieve.

En invierno debemos seguir usando el fotoprotector ya que el sol está presente los 365 días del año. Recuerda usarlo cada vez que salgas de casa, sobre todo si prácticas deporte en el exterior. En caso de ir a pasear o esquiar a la montaña, no te olvides el protector solar.

En Rosvel Parafarmacia os descubrimos qué más debes llevarte si vas a la nieve para proteger tu piel. Del mismo modo, os daremos unas recomendaciones para mantener la piel sana tras pasar el día en la nieve.

Consejos para proteger la piel en la nieve

Más allá de proteger la piel cuando vayas a la montaña o a la nieve, también deberás prestar atención a tus ojos. El reflejo de la radiación solar en la nieve puede dañar nuestros ojos. Protégelos usando gafas de sol homologadas. Si vas a esquiar o hacer snowboard, te recomendamos comprarte unas gafas específicas para la nieve.