La pérdida de masa muscular está influenciada por muchos factores, tanto puede ser sedentarismo como mala nutrición u otros muchos. Si queremos luchar contra este problema debemos de realizar una dieta para ganar masa muscular pero, ayudada siempre por un suplemento alimenticio que nos haga recuperar la masa muscular cuanto antes.
Tabla de contenidos
Dieta para ganar masa muscular, ¿funciona?
Esta patología recibe el nombre de Sarcopenia. Realizar una dieta para aumentar la masa muscular está basada en menús hiperproteicos y bajos en grasa que ayuden al músculo a crecer. Los alimentos que debemos de tener en cuenta son huevos, fruta, pasta, carne, frutos secos y cereales, combinarlos entre si y hacer, al menos, 5 comidas al día.
Sarcodyn de Actafarma
Para llevar bien la dieta para ganar masa muscular debemos de añadirle un suplemento alimenticio que evite la pérdida de masa muscular, aumente la fuerza, disminuya el riesgo de caídas y fracturas, prevenga las lesiones musculares, etc. Sarcodyn es el suplemento que encontrarás en el catálogo de la tienda online de Rosvel específico para tratar los problemas de Sarcopenia.
Cómo combinar el suplemento alimenticio
Dentro de la dieta para ganar masa muscular debemos de tomar el suplemento alimenticio una vez al día, preferiblemente después del ejercicio deportivo, si realizamos alguno, sino lo mejor es tomarlo en una parte activa del día para que el músculo pueda fortalecerse. Sarcodyn es totalmente aptopara personas con diabetes, tiroides, hipertensión y celíacos.
Cómo sabemos cuándo necesitamos una dieta para ganar masa muscular
Este tipo de dietas pueden ser muy intrusivas para el cuerpo humano, así es que debemos de racionalizar en función de nuestro metabolismo la ingesta de calorías. Una dieta para aumentar masa muscular suele estar alrededor de 4 mil 500 calorías, por eso es necesario que cada persona la adapte a si misma o tenga una consulta con un especialista. Una persona necesita una dieta para ganar masa muscular cuando siente que pierde fuerza, cuando quiere definir músculo al realizar ejercicio físico o cuando tiene riesgo de fracturas.
¿Inconvenientes de esta dieta?
Comenzar con una dieta para aumentar masa muscular puede tener sus inconvenientes para la salud si no lo hacemos bien. Primeramente, la dieta tiene que ser en función del resultado que queramos obtener y también según nuestro cuerpo. Llevar a cabo una dieta basada en carnes magras y pescado, leche y quesos bajos en grasa, legumbres y frutos secos y huevos es sano, aunque siempre debemos de complementarlo con un suplemento alimenticio. La cantidad de calorías que vayamos a ingerir tiene que depender de lo que queramos llegar a ser.
Ejercicio y dieta: mejor resultado
Como siempre hemos sabido, conjugar ejercicio y dieta da los mejores resultados, una vez más esto se cumple en una dieta para ganar masa muscular. Combinar ejercicios ajustados a nuestra edad y cuerpo hace que el resultado sea mucho más visible y el músculo quede fortalecido totalmente. Flickr: 1, 2