Muchos hablan de la L-carnitina como una molécula milagrosa para quemar grasa. Pero, ¿cuáles son sus efectos reales? ¿Sirve para adelgazar? Durante años se ha hablado largo y tendido sobre los mitos y las verdades de la L-carnitina, así que hoy vamos a intentar arrojar un poco de luz sobre este tema.
La L-carnitina es una molécula que el cuerpo fabrica a partir del aminoácido lisina y la vitamina C. También se encuentra en alimentos de origen animal, sobre todo en la carne de vacuno (60 mg de carnitina por cada 90 gramos de carne).
Tabla de contenidos
¿La L-carnitina es realmente un quemagrasa?
Hasta hace unos años la L-carnitina se comercializaba para aquellas personas con déficit de esta molécula, especialmente entre los enfermos que padecían problemas cardíacos o hepáticos. Pero ahora, tras numerosos estudios que han probado su efecto lipotrópico, la l-carnitina se utiliza para favorecer la quema de grasa que se almacena en el cuerpo. De hecho, nuestro organismo aunque fabrica L-carnitina, nunca lo hace en cantidad suficiente como para conseguir que se reduzca la grasa en nuestro cuerpo.
Además, aumenta la energía de cara a la práctica deportiva. Es capaz de transportar los ácidos grasos que provienen del tejido adiposo hasta la mitocondria celular donde se utilizan para producir energía. Y por si fuera poco, también mejora la resistencia aeróbica.
Por eso, la L-carnitina ha irrumpido en el mercado con fuerza ocupando un lugar destacado en las estanterías de herboristerías, parafarmacias y farmacias. De ahí que su consumo entre los deportistas de diferentes especialidades se haya multiplicado en los últimos años.
L-carnitina: ¿cómo tomarla?
Aunque puedes encontrar L-carnitina de diferentes marcas, una de las más conocidas es la L-carnitina Biform de Dietisa.
L-Carnitina +Q10 Biform
La L-carnitina +Q10 de Biform se presenta en prácticas cápsulas para que puedas tomarlas donde quieras. La caja contiene 60 cápsulas y la recomendación es tomar entre 1 y 3 cápsulas al día, preferiblemente por la mañana.
L-carnitina líquida Biform
También puedes optar por los viales de L-carnitina sabor limón de Dietisa. Contienen 1 gramo de L-carnitina, por lo que tomar un vial al día es más que suficiente.
Está claro: la L-carnitina ayuda a quemar grasa. Eso sí, siempre acompañado de un poco de ejercicio aeróbico. ¡Tirado en el sofá jamás se consiguen resultados!