Retinol: ventajas para una piel de ensueño

El retinol es el gran aliado antiedad para miles de personas que sueñan con una piel de película. Si tú también deseas una tez lo más joven posible a pesar del paso del tiempo, debes saber que la cosmética está a tu servicio.retinol

Retinol, ¿qué es?

Desde hace años, una de las principales preocupaciones en el sector de la cosmética es dar con el producto perfecto capaz de atenuar las arrugas sin perder la expresión del rostro.

De ahí que muchas firmas hayan tomado el retinol como uno de sus principales activos ya que actúa suavizando las arrugas, pero sin poner el riesgo es aspecto natural que tanto nos gusta.

De hecho, fue en la década de los 50 cuando empezó a usarse el retinol de forma tópica en diferentes fórmulas antiedad. Desde entonces y debido a su efectividad, lleva décadas siendo uno de los principales activos en los productos antiaging que encontramos en el mercado.

Beneficios del retinol

En realidad, al hablar de retinol, estamos hablando de un derivado de la vitamina A, imprescindible para nuestro organismo, ya que interviene en la formación de tejido nervioso y estimula el crecimiento óseo. La clave está en que en que se trata de un antioxidante que actúa a todos los niveles.

Es a partir de los 35 años, aproximadamente, cuando necesitaremos un aporte extra de vitamina A. A esta edad, no será suficiente con una alimentación rica en frutas y verduras con betacaroteno, sino que necesitaremos tomar algún suplemento o utilizar productos que contribuyan a la elasticidad de nuestra piel.

El retinol, al mejorar la producción de colágeno, es excelente para prevenir la formación de nuevas líneas de expresión al mismo tiempo que aporta firmeza y luminosidad a una piel ya apagada.

Además sirve para tratar el acné y matizar las manchas, dando uniformidad al tono de la piel.

Cremas con retinol

A la hora de usar cremas con retinol, lo mejor es ser cauto. Utiliza solo productos de primeras marcas con resultados probados y sigue las pautas marcadas por el fabricante a la hora de aplicarla.

Una opción excelente es Vichy Liftactiv Advanced Filler, el primer concentrado que asocia el retinol puro y el LR2412 para un resultado inigualable: piel luminosa al momento y arrugas rellenadas en solo 2 meses. ¡Incluso las más profundas!

Y lo mejor de todo es que es válido incluso para las pieles más sensibles.

Toallitas con retinol, Retisdin Flash

Pero además de cremas con retinol, puedes encontrar otros productos cosméticos que te pueden resultar de gran utilidad. Es el caso de las toallitas reafirmantes Retisdin Flash. Contienen retinol, Argireline y Co-Q10 para un efecto revitalizador al momento.

retinol-toallitasSi quieres luchar contra el paso del tiempo, además de comprar un producto con retinol, no olvides aplicar protección solar a diario para prevenir el envejecimiento prematuro. Para no tener que usar un número excesivo de productos, nuestra recomendación es elegir alguna crema hidratante o BB cream con filtro solar incorporado.

Summary
Retinol: ventajas para una piel de ensueño
Article Name
Retinol: ventajas para una piel de ensueño
Description
El retinol es el aliado antiedad para miles de personas que sueñan con una piel de película. Si deseas una tez lo más joven a pesar del paso del tiempo, atento a este post.
Author