¿Qué regalar a un bebé?

Se acercan las fiestas, y ya todos estamos pensando en los regalos. Cada amigo y cada miembro de tu familia es especial para ti y quieres hacérselo sentir cuando le haces un regalo, pero no siempre es fácil en todos los casos, ¿verdad? 

Uno de los regalos que a veces se nos hace complicado es el regalo a los recién nacidos. Sea por las fiestas o porque acaba de nacer y quieres hacerle un detalle, a veces es difícil decidir qué regalar a un bebé… y acertar.

Algunas ideas sobre qué regalar a un bebé

Accesorios para casa

Si piensas en algo grande, útil y duradero, quizás pienses en un moisés, una trona para casa o para llevar fuera de casa, la bañera, cambiador, el pequeño gimnasio de bebé donde dar sus primeras pataditas, un columpio o hamaca relajante donde mecer al bebé y disfrutar de sus sonrisas…

Los accesorios de este tipo son útiles, son regalos de los que “lucen”, que van a perdurar para otro hermanito o hermanita y quedan de recuerdo. Pero también tiene sus inconvenientes: puede que este tipo de regalos supongan un problema de espacio en el hogar del bebé, que los papás ya lo hayan decidido a su gusto o a juego con la decoración de su casa, o que sean unos padres reacios al parque o a los trastos que ocupen sitio en general.

Ropa

Regalar ropita al niño o la niña es una de las primeras ideas que nos vienen a la cabeza, de las más socorridas cuando pensamos en qué regalar a un bebé.

Es fácil encontrar dónde comprar prendas de bebé, incluso desde las tallas de prematuro hasta  para los bebés un poquito más grandes. Hay que tener en cuenta la época del año en que ha nacido y el tamaño del niño, para calcular en qué temporada del año el bebé tendrá la talla aproximada que le queremos regalar si no queremos comprarle exactamente la talla de recién nacido o la talla actual del bebé.

Si ya has decidido regalar ropa, ¿sabes exactamente por qué estilo decidirte? Si conoces bien a los papás de la criatura te resultará menos complicado saber cuál es el estilo con el que quieren vestir a su bebé. Hay defensores y detractores de los estilos más clásicos y de los más modernos, así que debes tenerlo claro si no quieres regalarle prendas que queden en el armario sin estrenar. ¡No arriesgues!

Primeros juguetes

Pensar en las palabras “niño” y “regalo” parece que lleva a nuestra mente de forma automática a una idea: juguetes.

Pero no es tan sencillo cuando lo que estamos buscando es qué regalar a un bebé. Un niño algo mayor ya sabe lo que quiere, se sabe de memoria los catálogos de juguetes y los anuncios de televisión dirigidos a él o ella, pero un bebé no nos va a decir qué juguete le gusta ni cuál es el personaje de moda por el que todos los niños andan locos.

El abanico de posibilidades para regalar juguetes a los bebés es menos amplio que para otras edades, pero aun así encontraremos cosas que les gustarán a los más pequeños: los tiernos peluches de diferentes tamaños, divertidos colgantes para el cochecito de calle que les ayuden a ir más entretenidos en su paseo, el móvil para encima de la cuna con sus figuras, música o luces; los apilables de colores con los que se entretendrán horas y horas, un alegre sonajero o un mordedor para cuando los primeros dientes le empiecen a dar la lata.

Cualquiera de estos regalos son una buena idea para regalo… ¡pero en ocasiones los papás se ven de repente con una enorme colección de colgantes, peluches o sonajeros que no les dará tiempo a usar ni hasta la mayoría de edad del recién nacido!

Canastillas con productos de higiene

Cuando se trata de qué regalar a un bebé, hay un regalo con el que acertarás siempre: una bolsa o canastilla con productos de aseo para el bebé es un acierto por tratarse de uno de los regalos más útiles y necesarios.

El bebé necesita productos específicos de higiene para su piel. Puedes elegir una variada selección de gel, hidratante corporal, colonia, bálsamo, cepillo suave, toallitas limpiadoras y suavizantes, tijeras de punta redonda… Es importante que sea de marcas de confianza que cuiden de forma especial la piel tan delicada del bebé. Si te gusta alguna cesta o bolsa en especial, ¡siempre puedes añadirle los productos que quieras!

En Rosvel Parafarmacia encontrarás varias opciones si te has decidido por este regalo:

boton-comprar

Qué regalas dice mucho de ti ¡Esmérate!

¿Sabes que el cómo y el qué regalas dice mucho acerca de ti? Hay personas a quienes les gusta más obsequiar que ser obsequiados, y otros a quienes la ilusión de recibir un regalo pensado con cariño les ilumina la cara.

Las personas con mayor empatía tienen más facilidad para acertar con sus regalos porque saben ponerse en el lugar del otro y de sus necesidades.

Las personas que saben escuchar y son observadoras, saben más acerca de los gustos de sus amigos y su familia; los más detallistas sorprenden desde el empaquetado o con la personalización del regalo más original, y los más emotivos son capaces de tocar el corazón de quien recibe el regalo con unas palabras en una nota.

Los más creativos podrán sorprender acompañando su regalo con un pequeño detalle hecho por ellos, y los más prácticos optarán por el regalo más útil y necesario. Pero hay una cosa que se suele notar y no dice nada bueno de quien lo hace: el regalo comprado a última hora, impersonal y que no cubre tampoco ninguna necesidad de quien lo recibe.

Piensa tu regalo con cierta antelación y acierta con él, para hacer sentir a la persona destinataria que has pensado en sus gustos y necesidades y te has tomado tu tiempo en hacerle sentir especial.

Te damos algunas ideas

En Rosvel queremos ayudarte y hemos preparado algunos packs con diferentes ideas para regalar a bebés y a mayores. Date una vuelta por nuestra tienda online. ¡Acertarás con tu regalo!

Para los más pequeños hemos reunido en una sección ideas para regalar. Cosmética, termómetros, humidificadores, cepillos de dientes con sus personajes favoritos. Entra y toma nota.

ideas_regalos

boton-comprar

Y de paso, seguro que encuentras buenas ideas para regalar a toda la familia. Consulta nuestras secciones de regalos de Navidad e inspírate. Tenemos ideas para todas las personalidades.

boton-comprar

Esperamos, con este post, habértelo puesto un poco más fácil para regalar esta Navidad. Desde el equipo de Rosvel solo nos queda desearte unas Felices Fiestas