Maquillaje de fiesta para Navidad

La Navidad es una época del año que está repleta de reuniones, comidas, cenas, reencuentros, fiestas… Nuestros compromisos sociales se multiplican y en todos ellos queremos lucir nuestra mejor cara. La semana pasada os dimos algunos consejos para preparar la piel para estas celebraciones. Ahora toca el turno del maquillaje, otro de los grandes protagonistas en las fiestas navideñas.

Uno de los requisitos básicos para un buen maquillaje es tener la piel perfecta, bien cuidada e hidratada. Asimismo, se debe usar maquillaje de buena calidad. Lo mejor es comprarlo en la farmacia donde encontrarás marcas de gran calidad las cuales cuidarán, protegerán y darán color a tu piel. De hecho, al comprar tu maquillaje en la farmacia, evitarás irritaciones o reacciones alérgicas ya que son maquillajes hipoalergénicos. Son aptos para todos los tipos de pieles. Por eso los recomiendan los dermatólogos. Por último, te debes sentir cómoda con el maquillaje elegido. De esta manera, transmitirás esa seguridad en tu misma tan especial y única. 

En RosvelParafarmacia os damos algunos looks en función del evento o celebración al quevas a acudir.

Maquillaje para Navidad

Comidas navideñas

En Navidad son tradición las comidas de empresa, con amigos y con familiares. Para estas celebraciones, es mejor elegir un maquillaje más natural, como el que sueles usar para tu día a día. Para ello, necesitarás usar una base de maquillaje. Elije un tono muy parecido al color de tu piel. Después, podrás usar un iluminador para dar luminosidad a tu rostro. Aplícalo sobre en la zona del lagrimal, a los lados de la nariz y en la parte alta del pómulo.

A continuación, elije un tono claro para la sombra de los ojos. Puedes optar por tonos marrones, tierra, rosas claros… No te olvides de hacerte la raya y de aplicarte máscara de pestañas para potenciar tu mirada.

Con respecto a los labios, elije un color natural, parecido a tu tono de labios, aunque también podrás optar por tonos más claros y discretos como las tonalidades rosas o marrones. Para un look más natural, usa solo el bálsamo labial. Tus labios estarán hidratados y con brillo.

El maquillaje natural es ideal para cualquier comida navideña tanto si te reúnes con los compañeros de empresa como con amigos, con la familia e incluso con gente que hace tiempo que no ves.

Cenas y fiestas navideñas

El maquillaje de noche suele ser todo lo contrario al maquillaje de día. Además, deberás tener en cuenta el look que llevas para combinarlo. Otro truco para conseguir un maquillaje de noche perfecto es o bien se resalta la mirada o bien se resaltan los labios. Así conseguirás un maquillaje equilibrado, elegante y sofisticado. Estarás radiante. Lo bueno de la Navidad es que podrás apostar por maquillaje con mucho brillo donde los tonos dorados, metálicos y coloridos sean los protagonistas.

Si quieres acentuar tu mirada, apuesta por la mirada felina. Para ello necesitarás una máscara de pestañas que aporten volumen y una curvatura infinita. Asimismo, deberás realizar una fina raya a ras de tus pestañas y acabarla en forma ascendente con un rabillo. En cuanto a la sombra de ojos, podrás optar por un tono oscuro. Apuesta por el smokey eyes. Si apuestas por potenciar tu mirada, recuerda usar un tono más discreto para los labios. Quedará mucho mejor.

En caso de querer centrar todas las miradas a tus labios, una apuesta segura son los clásicos labios rojos, aunque en esta ocasión con un toque brillante. También puedes optar por los tonos dorados, metálicos o por el color burdeos, muy de moda.

No te olvides de los coloretes ya que aportan un tono saludable al rostro. Elije tonos naturales como rosados, melocotones, corales… Aportarán luminosidad a tu rostro.

Hidratación y desmaquillaje

Antes de maquillarte, recuerda que debes limpiar e hidratar tu piel. Aplícate una ampolla flash para fijar tu maquillaje. De esta manera durará perfecto por más tiempo.

Tan importante es hidratarse la piel como desmaquillarse. Tras llegar a casa, lo único que querrás es irte a dormir, pero antes deberás quitarte el maquillaje. Es fundamental para mantener sana y libre de imperfecciones (granitos, espinillas, puntos negros…) la piel. En nuestra farmacia encontrarás limpiadores faciales dos en uno: limpia y desmaquillan a la vez. Échales un vistazo para que te sea más fácil y cómodo desmaquillarte por la noche.