Lo bueno y lo malo del chupete

Tu bebé llora. Buscas el chupete por todos los lados. No lo encuentras. Miras entre las mantitas, pero llora cada vez más. Entonces lo encuentras y de un segundo para otro se tranquiliza. ¿Cuántos de vosotros os sentís identificados con esta situación?

Comprar chupete en Rosvel Parafarmacia

El chupete es capaz de tranquilizar al bebé más nervioso, por eso no es de extrañar que en América lo llamen “pacifier”. Sin embargo, hay padres que dudan sobre si utilizar chupete puede ser bueno o malo para el bebé.

Pros y contras del chupete

¿Es malo usar chupete? ¿Qué inconvenientes puede traer para el niño? A continuación os detallamos algunas de los inconvenientes de utilizar chupete. ¡Atento!

  • No lo utilices como primer recurso. Si tu bebé llora, intenta averiguar qué le ocurre. Puede tener frío, estar incómodo,… y por mucho que le ofrezcamos el chupete, el problema no lo vamos a solucionar.
  • Úsalo sólo cuando tu bebé ya tenga una rutina de lactancia establecida. Lo ideal sería que tu hijo estuviese acostumbrado comer en unas determinadas horas antes de empezar a usar el chupete. Así evitaremos que lo sustituya por la alimentación. Por eso, es aconsejable no utilizarlo hasta unas 4 o 5 semanas después de nacer.
  • ¿Es malo para los dientes? No, pero siempre y cuando no seas de esos padres que lo untan en azúcar o miel.

Como veis, no se trata de problemas que nos hagan tomar la decisión de no usar chupete, sino de una serie de consejos para evitar los problemas que pueda acarrear su uso.

Y sobre las ventajas, podríamos enumerar decenas de ellas, pero entre las más destacadas están que relajarán a nuestro bebé en esos momentos en los que sienten intranquilos por el simple hecho de tener algo que succionar y lo más importante, reducen el riesgo de sufrir el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante. Según un reciente estudio, mientras que los bebés succionan el chupete, están más activos y tienen un sueño menos profundo.

¿Cómo elegir chupete?

Si vas a ser padre dentro de poco y quieres que tu hijo use chupete, te animamos a que visites nuestra tienda online Rosvel Parafarmacia donde encontraréis chupetes de varias marcas y para diferentes edades.

Chupete Suavinex

Y si te asaltan varias dudas sobre cuál elegir, aquí te dejamos un vídeo de El Club de las Madres Felices que te ayudará en la decisión.

Y tú, ¿estás a favor de que los peques de la casa usen chupete? ¿O piensas que es un arma de doble filo?