¿Cómo aplicar el corrector de ojeras correctamente?

Un buen maquillaje con un antiojeras incorrecto, puede echar al traste el resultado final. Muchas veces no somos conscientes de la importancia de este tipo de productos correctores, su elección y aplicación. Sin embargo, es esencial para conseguir una mirada radiante.Cómo usar el antiojeras. Foto de Vichy

Por eso hoy os voy a dar unos consejos para aprender a utilizarlo:

  • Elegir el tono adecuado. Como ocurre con la base, debemos tener mucho cuidado a la hora de seleccionar el color del corrector, ya que debe ser lo más igual posible a nuestro tono natural de la piel y no más oscuro. Sino, en vez de disimular la ojera, la estaremos intensificando. Apuesta por tonos beige oscuro si tienes la piel morena o por tonos pastel si tienes la piel clara.
  • Antes de la base. Es imprescindible que el primer paso a la hora de maquillarse sea aplicar el corrector.
  • Difuminarlo bien es la clave para conseguir un aspecto unificado y natural, sin grandes cantidades de maquillaje concentradas en una zona. Para ello puedes ayudarte de un pincel o hacerlo directamente con el dedo dando pequeños toques por toda la zona.

Lo que no se debe hacer

¿Sabes cuáles son los errores más frecuentes a la hora de usar el corrector de ojeras?

  • No aplicar contorno de ojos previamente. Es necesario usar algún tipo de crema hidratante específica para esta zona para evitar que la zona se reseque en exceso.
  • Usar demasiada cantidad, lo que dejará una apariencia sobrecargada poco natural.
  • Aplicar el corrector extendiéndolo para fuera. Si lo hacemos de este modo, lo único que conseguiremos es arrastrar el corrector de una zona a otra, por lo que podrían quedar zonas sin producto.

¿Tienes algún truco más a la hora de usar tu antiojeras? ¿Cómo lo aplicas? ¿Nos cuentas tu “secreto” para disimular las bolsas y las imperfecciones? Revisa nuestros consejos para eliminar las ojeras y ¡cuéntanos tu experiencia!