¿Sabes qué tener en cuenta a la hora de realizar un tatuaje? Llevar un tattoo en la piel está de moda, algunos de vosotros tendréis muy claro hacerlo, otros no tanto y otros tendréis dudas de cómo hacerlo. Para estos últimos os dejamos una serie de consejos para antes de haceros un tattoo.
Consejos a la hora de hacerse un tatuaje
- Es muy importante estar seguro con el diseño. Mirar todas las páginas web y fotos de tattoos que necesitéis hasta encontrar el diseño que más os convenza.
- Buscar a un buen profesional, es muy importante que os muestre fotos de sus trabajos y saber cuándo cobra por sus diseños. Si el precio es muy bajo, desconfiar, es mejor que no escatiméis en gastos a la hora de adornar vuestra piel.
- Elegir el diseño de vuestro tatuaje también en función de vuestro tono de piel. Los colores suaves se ven bien en pieles claras y las pieles oscuras necesitan tonos más brillantes y fuertes.
- Tener en cuenta los cambios que pueden haber en tu vida, evita nombres de parejas o que pueden estar de paso. En este caso siempre hay excepciones como nombres de hijos, padres…
- Decidir donde tatuarte. Tener en cuenta las zonas de dolor, si queréis poder ocultarlo fácilmente con ropa o que los demás lo vean.
- Elegir el tamaño adecuado. Imprimir una hoja con el diseño del tatuaje para saber cómo queda, tener en cuenta en que zona de vuestro cuerpo irá y a las sesiones que os podéis someteros.
- No fuméis al menos una hora antes del tatuaje.
- No consumáis alcohol en las 24 horas antes de iniciar la sesión y 48 horas después. El alcohol hará que sangres más y que no cicatrice correctamente.
- Aunque tengáis un poco de aprensión a las agujas, fijaros que el tatuador usa aguja nueva y guantes nuevos.