Contorno de ojos, ¿cómo aplicarlo?

Para conseguir una mirada irresistible no es suficiente con alargar tus pestañas y apuntarte al eyerline. Cuidar la hidratación del ojo es imprescindible, y para ello necesitas aplicarte un buen contorno de ojos. No solo tu rostro lucirá mejor, sino que estarás sentando las bases para cuidar la piel y prevenir arrugas.

contorno-de-ojos

Flickr

Elegir contorno de ojos no es tarea fácil dada la gran variedad de marcas y presentaciones del mercado. En Rosvel Parafarmacia te recomendamos que experimentes y vayas probando para saber cuál es el mejor para tu piel, ya que el entorno del ojo es una zona muy sensible que requiere cuidados especiales. Puedes empezar con el contorno de ojos de la misma marca que tu crema hidratante.

Contorno de ojos: ritual de aplicación

Una vez que ya has elegido el contorno de ojos que más se adecúa a tu tipo de piel y a tus necesidades (ojeras, bolsas, falta de hidratación…), es importante saber cómo aplicarlo para que puedas beneficiarte de todas sus propiedades.

Limpieza

Como en el caso del resto de tratamientos para el rostro, la limpieza previa es el paso imprescindible para garantizar los resultados. El entorno del ojo necesita productos específicos para su limpieza, dada su sensibilidad.

Dosis

Lo más cómodo para aplicar el contorno de ojos es utilizar los dedos, pero también puedes hacerlo con un bastoncillo. Aplica un poco de crema en la yema de tu dedo angular para esparcir el producto. ¡No eches demasiado, o la piel no lo absorberá! Recuerda que es una zona muy limitada.

Aplicación

El contorno de ojos se aplica en el área que une el ojo y la mejilla y, en la parte superior, por encima de la ceja. La aplicación se realiza desde la zona interior (cercana al lagrimal) hacia la zona que ocupan las patas de gallo. Esparce el contorno de ojos y después ayuda a que penetre el producto con ligeros toques con los dedos –siempre de dentro hacia fuera–. Este tipo de masaje es muy útil si tenéis bolsas. En este caso los toques deben realizarse de la zona exterior hacia el interior. Con estos pequeños golpes estarás ayudando a activar la circulación y a drenar la zona.

Zonas especiales

Evita la zona cercana a las pestañas. El contorno de ojos se aplica en la especie de semicírculo que se dibuja entre la zona exterior del párpado inferior y la mejilla. Evita el párpado superior, ya que si lo hidratas demasiado, tiende a caerse. Es suficiente con una aplicación cada quince días.

Para lograr mejores resultados, sobre todo a partir de los 30 años, es necesario que te detengas en la zona de las patas de gallo. Estira la piel y haz pequeños masajes para que el producto penetre entre las líneas de expresión.

Frecuencia

Como en el caso de la crema hidratante, la constancia es imprescindible para que empieces a visualizar resultados. El contorno de ojos debe aplicarse tanto por la mañana, como antes de acostarte. En ambos casos después de limpiar la piel con una crema y un tónico.

Contorno de ojos Filorga Optim Eyes: nuestra recomendación

contorno-de-ojos-filorgaDesde Rosvel Parafarmacia te recomendamos probar el contorno de ojos de Filorga. Actúa sobre las arrugas, las bolsas y las ojeras para devolver el frescor a tu mirada. Contiene ácido hialurónico y NCTF polirevitalizantes y un componente que ayuda a eliminar los pigmentos responsables de las ojeras.

Un último consejo, si te decantas por Filorga Optim Eyes te recomendamos conservarlo en el frigorífico para proteger el efecto lifting.

boton-comprar

Summary
Contorno de ojos, ¿cómo aplicarlo?
Article Name
Contorno de ojos, ¿cómo aplicarlo?
Description
Aprende a aplicar correctamente el contorno de ojos. Descubrirás errores generalizados en su aplicación.
Author