Consejos para prevenir y reducir las manchas en la piel

El verano es una época del año a la que saludamos con alegría… y que despedimos con tristeza. La vuelta al trabajo, a la rutina,… y esas antiestéticas manchas en la piel que afean nuestra piel. ¿Te suena?

Aprende a reducir y prevenir las manchas solares en la piel

El origen de esas manchas suele estar en una mala protección solar, aunque hay personas que, por genética, tienen predisposición a padecerlas. Esta hiperpigmentación suele darse en pieles oscuras que se broncean con facilidad y que no suelen quemarse.

¿Es tu caso? No te preocupes, ya que se pueden disimular e incluso reducir. Lo primero que debemos hacer es hidratar bien la piel, un paso que debería formar parte de nuestro ritual de belleza diario.

Por otro lado, existen tratamientos despigmentantes que te ayudarán a decirle adiós a las manchas. Es importante que empieces a utilizarlos lo antes posible si descubres alguna mancha.

Uno de ellos es el Pigment Perfect de la marca Filorga. Se trata de un sérum que no solo reduce las manchas que aparecen por una inadecuada exposición al sol, sino también las provocadas por factores hormonales, las manchas patológicas (eczemas o acné) o no patológicas, que normalmente aparecen tras tratamientos estéticos como el peeling.

Despigmentante Filorga Pigment Perfect Serum

Entre sus ingredientes están la vitamina C o el extracto de lúpulo, que trabajan para reducir la síntesis de melanina y regulan la pigmentación.

Y recuerda: la mejor prevención es evitar una exposición larga al sol y utilizar crema de protección sola cada vez que salgamos a la calle. Incluso en esos días nublados, ya que las radiaciones solares llegan igualmente a la piel. Lograrás volver a lucir una tez uniforme (¡y libre de manchas!).