¿Cómo elegir una mascota para los niños?

Cómo elegir una mascota para los niños

Cómo elegir una mascota para los niños

Al llegar a una cierta edad los niños suelen pedir como regalo una mascota, bien tras la llegada de las Navidades, que alguno de sus amigos tenga una o por pasar por una tienda de animales. ¿Cómo elegir una mascota para una familia? ¿Están preparados los niños para esa responsabilidad? Son bastantes dudas y por eso en Rosvel Parafarmacia te ofrecemos cinco consejos útiles para saber cómo elegir una mascota adecuada para los peques de la casa.

Consejos de cómo elegir una mascota adecuada para los niños

  • Realiza una reunión familiar para hablar sobre los pros y los contras de tener y mantener una mascota. Es aconsejable que todos los miembros de la familia estén de acuerdo, aunque los pequeños prometan cuidar de animal, habrá momentos la responsabilidad recaerá sobre los adultos.
  • Haz una lista de las macotas que se adapten al estilo de vida, necesidades de la familia, estilo de vida y espacio de la vivienda.
  • Si quieres lealtad y cariño lo mejor es un perro. Si quieres elegancia y una mayor independencia del animal, la mejor opción es un gato y los peces conllevan unas mayores tareas de limpieza pero una menor atención.
  • Es muy importante que los niños entiendan que una mascota es un ser vivo, necesitará cuidados el resto de su vida y que tendrán que desarrollar una responsabilidad, empatía con ellos.
  • Una buena opción a comprar una mascota, es adoptar un animal. Es menos costoso y además en un detalle bonito sabiendo que el 60 por ciento de los animales son sacrificados debido a que no se adoptan.