Cómo alisar el pelo en 3 pasos

Si tienes una melena rizada, voluminosa y rebelde seguramente en más de una ocasión te hayas preguntado cómo alisar el pelo en casa sin necesidad de acudir a la peluquería.como-alisar-pelo

Lo cierto es que alisar el pelo tú misma no es tan difícil cómo parece. No necesitarás tanto tiempo ni dinero como te imaginas. Te sorprendería descubrir la cantidad de indomables rizos que se esconden tras melenas lisas e intactas que vemos en la calle en nuestro día a día.

Consejos sobre cómo alisar el pelo

Saber cómo alisar el pelo está al alcance de tu mano. Sigue estos consejos y podrás lucir una melena lisa, brillante, sedosa pero con mucho movimiento. ¿Preparada para doblegar los rizos sin perder ese volumen que tanto nos gusta?

Prepara tu pelo

La clave está en tener los productos adecuados a mano. Lo primero será darle unos cuidados especiales a nuestro pelo con productos alisantes como los de Klorane.

Línea alisante Klorane

Klorane es una marca reconocida a nivel mundial por sus productos para el cuidado del cabello de origen natural. Dentro de su gama, encontrarás productos especiales para reparar la fibra capilar, para el cuero cabelludo irritado, combatir la caspa…

Como no podía ser de otra manera, Klorane no ha perdido este problema que a tantas nos trae de cabeza. Os presentamos la gama de cuidados alisantes formulados a partir de leche de papiro (Cyperus esculentus L.), utilizada ya en el antiguo Egipto para el cuidado del cabello.

Gracias a su acción, además de alisar el pelo más rebelde, estarás protegiéndolos contra las agresiones térmicas (como las planchas, por ejemplo) al mismo tiempo que reparas el tallo piloso.

El primer paso para alisar el pelo es elegir un champú que te ayude a prepararlo para ello. Este champú alisante de Klorane nutrirá la fibra capilar en profundidad al mismo tiempo que le aporta un extra de flexibilidad y brillo.champu-alisanteboton-comprar

Úsalo como un champú normal: aplícalo sobre el cabello mojado y extiéndelo por todo el cabello dejándolo actuar unos 2 minutos. Después acláralo con abundante agua.

Según un estudio realizado por la firma, de las mujeres que lo probaron, un 77% notaron su cabello más liso y el 86% más suave y fluido.

Desde Rosvel Parafarmacia aconsejamos completar la acción de este champú con otros cuidados nutritivos de la misma gama a base de leche de papiro, son la mascarilla nutritiva alisante y la crema de día alisante. ¡Descubre sus propiedades en nuestra web!

¿Secador y planchas?

El pelo rizado, por genética, suele ser más seco que el liso. Y además, hay que tener en cuenta que el uso del secador y las planchas a altas temperaturas dañan el pelo y producen una importante deshidratación. ¿La consecuencia? Un pelo más áspero, sin brillo y más encrespado.

Es frecuente que para alisar el pelo recurramos tanto al secador como a las planchas. No te vamos a decir que no las sigas usando. Pero eso sí, debemos utilizarlas con cabeza. Sin abrasar el pelo con las planchas y secándonos el pelo con aire lo más frío posible.

Si recurres a la planchas para lucir un alisado impecable es esencial aplicar antes un protector de la fibra para minimizar los daños.

Alisado por más tiempo

¿A que alguna vez os ha pasado que después de alisar cuidadosamente nuestra melena los rizos volvieron a hacer acto de presencia en solo unas horas? Para que nuestro alisado no se desvanezca tan fácilmente, nuestra recomendación es utilizar algunos productos de fijación de calidad. Elige, por ejemplo, una laca o spray fijador de fijación media-baja que le aportará un extra de volumen. Si usas una de fijación alta el resultado será un pelo apelmazado.

¡Incluso con humedad podrás mantener el cabello liso!

Summary
Cómo alisar el pelo en 3 pasos
Article Name
Cómo alisar el pelo en 3 pasos
Description
Si tienes una melena rizada seguro que alguna vez te has preguntado cómo alisar el pelo en casa sin necesidad de acudir a la peluquería. Descubre cómo hacerlo con estos consejos.
Author