Blog de Rosvel Parafarmacia Online : Noticias, ofertas y novedades

Tratamientos despigmentantes para las manchas

Las consultas sobre manchas en la piel, especialmente sobre las manchas faciales, aumentan tras acabar el verano. Muchas personas van al dermatólogo o a la farmacia buscando un tratamiento que les ayuden a reducir y combatir estas manchas. Sin embargo, antes de elegir un tratamiento despigmentante deberemos saber qué tipo de mancha es. De esta manera podremos encontrar el producto más adecuado para eliminarla. Eso sí, ten paciencia y se constante ya que tendrás que esperar unos meses hasta ver resultados. Por ello, la mejor prevención es protegerse frente al sol con un fotoprotector de alta protección y que se ajusta a nuestra piel.

Descubre en este artículo los tipos de manchas y algunos tratamientos despigmentantes recomendados para hacer frente a las manchas cutáneas.

Tipos de manchas

La melanina es el pigmento que nos permite protegernos de la radiación solar. Sin embargo, las manchas en la piel aparecerán debido a la diferente distribución de la melanina y melanocitos, las células que la producen. Cuando nos exponemos al sol, los melanocitos segregarán más melanina dando lugar a las antiestéticas manchas cutáneas. A la hora de buscar un tratamiento despigmentante, el primer paso será identificar el tipo de mancha que tenemos. En este sentido, la mancha puede ser:

¿Cómo eliminas las manchas?

La mejor forma de combatir las manchas es su prevención. Para ello, es esencial usar protección solar durante todo el año incluso en otoño e invierno. Además, evita tomar el sol ya que lo único que hará será emporar las manchas ya que tienes y aumentar la posibilidad de que aparezcan nuevas. De todas las manchas, las más complicadas de eliminar son las melasmas debido a su influencia hormonal y a una excesiva sensibilidad al sol. Es posible blanquear y reducir este tipo de manchas, pero hay que ser constante. Los tratamientos se deben usar durante todo el año de forma continuada. Además, habrá que proteger la piel para evitar de nuevo la hiperpigmentación.

Entre los tratamientos disponibles podrás encontrar cremas y peeling despigmentantes. Lo mejor es que acudas al dermatólogo para que te examine las manchas cutáneas. De esta forma, te mandará el tratamiento que mejor se ajusta a tu necesidad. También puedes acudir a nuestra farmacia, a Rosvel Parafarmacia, donde nuestros farmacéuticos te asesorarán e informarán de los mejores tratamientos despigmentantes. Algunos de estos productos son: