Lograr una manicura digna de los centros de belleza en casa no es tan fácil como parece. Tanto si eres de las que apuestan por unas uñas llenas de color como si prefieres una manicura lo más natural posible, prepárate para lucir unas manos impecables.
Tabla de contenidos
Manicura en 5 pasos
A continuación te explicamos paso a paso, cómo puedes realizar tú misma la manicura en casa y qué productos necesitarás para ello. Nuestro consejo es que la hagas cuando no tengas prisas y lo tomes como un momento para relajarte y dedicarte unos minutos.
¡Prepara la uña!
El primer paso es eliminar el resto de esmalte de nuestras uñas. Puedes hacerlo utilizando un quitaesmalte normal ayudándote con un disco de algodón. Es preferible que elijas un producto sin acetona como este, sino podríamos llegar a resecar e irritar la piel y la uña.
Aunque el quitaesmalte líquido es de los más utilizados, debes saber que existen nuevos formatos que resultan muy cómodos. Es el caso del quitaesmalte en toallitas. ¿Lo conocíais? Son toallitas similares a las que utilizamos para desmaquillarnos, pero en este caso vienen impregnadas de un producto pensado para eliminar la laca de uñas con rapidez.
Además, te ayudarán a cuidar tus uñas ya que están enriquecidas con aceites de limón y macadamia (y está libre de acetona). Resultan muy prácticas para utilizar estés donde estés. ¡Podrás llevarlas siempre contigo!
Dar forma
Después de eliminar todos los restos de esmalte antiguo, es el momento de dar forma a la uña. Ayúdate de un cortaúñas para que todas tengan la misma longitud y retócalas con una lima, dándoles la forma que tú quieras (redondeada o recta).
También puedes echar mano de otros utensilios que te facilitarán este proceso como por ejemplo los accesorios para manicura de Pedisilk. Son diferentes cabezales que se pueden incorporar a la lima eléctrica de la misma marca con los que podrás eliminar cutículas, perfilar, suavizar la superficie y pulirla dando brillo.
Las cutículas
Otro paso importante a pesar de que muchas veces lo pasamos por alto, es aplicar un poco de crema hidratante de manos sobre las cutículas para después desplazarlas hacia atrás con mayor facilidad con ayuda de un palo de naranjo u otra herramienta similar.
Después, realiza un masaje relajante en las manos con una crema hidratante como esta de Mussvital.
Esmalte de tratamiento
Antes de darle color a nuestras uñas es el momento en el que puedes aplicar algún esmalte de tratamiento como por ejemplo un endurecedor para fortalecerlas. Eso sí, es importante que para ver resultados y reducir el riesgo de roturas, seas constante y lo apliques cada vez que te hagas la manicura.
¡Elige tu esmalte!
Los clásicos pintauñas monocolor han pasado a la historia. Aunque la variedad cromática que podemos encontrar es interminable, muchas mujeres ya apuestan por lacas con acabado metalizado o incluso la combinación de tonos no solo eventos especiales o fiestas, sino también para diario.
Aplícalo con movimientos rectos desde la cutícula hasta la punta de la uña empezando en el centro y después por los lados. Si quieres aplicar una segunda capa, debes esperar a que se seque del todo la primera.
Otra opción es la manicura de fantasía en la que se dibuja en la uña diferentes formas con precisión. ¿Tú también estás enganchada al “nail art”? ¡El límite lo pone tu imaginación… y tu pulso!