Hiperqueratosis, ¿qué es?

La hiperqueratosis es una lesión que consiste en el engrosamiento de la capa externa de la piel, esta está compuesta por queratina. Este engrosamiento se crea debido a una acumulación de la queratina que es una proteína protectora de la piel. La manera en que se manifiesta esta defensa de la piel frente a irritaciones puede ser callosidad, verrugas, eccema, liquen plano, queratosis actínica, queratosis seborreica, etc.

hiperqueratosis

Pedicuriagalan

Hiperqueratosis, los síntomas

La hiperqueratosis ocurre en la piel como método de defensa frente a una irritación, presión, fricción, inflamación, infección, condiciones externas no beneficiosas para la piel, etc. Nuestra piel es muy sensible, dependiendo del tipo que sea, y por este motivo, sufre con los años y las malas condiciones de hidratación y cuidado.

Prevención

La forma de prevenir la hiperqueratosis pasa por un buen cuidado de la piel, así como una buena hidratación. También debemos de utilizar ropa y calzado cómodo para evitar problemas por fricción y presión. En cuanto a las condiciones externas debemos de no someternos a temperaturas extremas, bien sea de calor o frío.

Síntomas

Diariamente debemos de hidratar nuestra piel con una loción adecuada según el tipo de piel que tengamos. Cuando veamos zonas irritadas con tendencia a crear engrosamientos o sequedad debemos de comenzar a tratarlas, en caso de que no mejoren en unos días debemos de acudir al dermatólogo para que nos dé un tratamiento específico.

Hiperqueratosis, los cuidados

Muchos tipos de hiperqueratosis se pueden cuidar en casa sin necesidad de ir al médico, puesto que en unos días pasan. Hay diferentes engrosamientos de la capa de la piel por lo que cada uno tiene un tratamiento diferente, lo único que podemos aplicar en común para todos es la hidratación. La hidratación debe de ser diaria evitando que las zonas queden secas.

Cuidados en Rosvel Parafarmacia

En Rosvel Parafarmacia online tenemos variedad en lociones corporales y faciales para controlar los diferentes tipos de hiperqueratosis. Evita la sequedad de la piel cuidándola al máximo y diariamente. Lo importante es que la crema esté adaptada a tu tipología de piel, pues en casos en los que haya queratosis seborreica o queratosis actínica debes de comenzar a tratarla cuanto antes.

Letixer Q Hiperqueratosis

letixer-q_mLetixer Q es una crema queratoreguladora con poder emoliente, hidratante y suavizante que cuida las zonas propensas a tener hiperqueratosis. Esta crema hidrata en profundidad evitando la sequedad, es queratoreguladora, alivia el picor y la irritación y es reparadora de grietas.

Su composición está formada en un 20% por Urea, no contiene parabenos y es totalmente específica para las zonas con tendencia a hiperqueratosis.

Letixer Q Hiperqueratosis está en el catálogo online de Rosvel Parafarmacia.

boton-comprar

Hiperqueratosis, zonas con más tendencia

Dentro de las zonas en las que puede suceder la hiperqueratosis, hay aquellas que tienen una mayor tendencia. Estas son principalmente la planta, el talón, codos y rodillas. Estas zonas tienen a una gran sequedad y hay que poner especial énfasis en su hidratación y cuidado. El tema de los talones y las plantas tienen que ver con el calzado que usamos, también con la presión y las condiciones ambientales.

Evitar la hiperqueratosis

Para evitar la hiperqueratosis en zonas como estas que tienen más tendencia debes de evitar apoyarte sobre los codos y rodillas, no rozar las áreas afectadas, utilizar lociones corporales a base de urea, exfoliar la piel, etc.

¡Pon estos consejos en práctica y cuida tu piel para no tener ninguno de estos tipos de hiperqueratosis!

Summary
Hiperqueratosis, ¿qué es?
Article Name
Hiperqueratosis, ¿qué es?
Description
La hiperqueratosis es una lesión que consiste en el engrosamiento de la capa externa de la piel, esta está compuesta por queratina. Este engrosamiento se crea debido a una acumulación de la queratina que es una proteína protectora de la piel.
Author