Blog de Rosvel Parafarmacia Online : Noticias, ofertas y novedades

Cómo sobrellevar la menopausia

El cuerpo de la mujer atraviesa por una serie de cambios tanto físicos como emocionales durante la menopausia. Los síntomas y su intensidad pueden variar de una mujer a otra. De hecho, cada una vive la menopausia de una manera diferente. Algunas mujeres reciben con normalidad su nueva etapa, otras se alegran del fin de los períodos y de los anticonceptivos y por último están las que sienten esa pérdida debido a que ya no son fértiles, lo que hará que se sientan menos jóvenes. 

Independientemente en el grupo de mujeres que te encuentres, desde Rosvel Parafarmacia queremos ayudarte a que te adaptes lo mejor posible a tu nueva etapa. En este artículo descubrirás cómo mejorar tu estado de ánimo y cómo aliviar los síntomas para mejorar tu calidad de vida cuando aparezca la menopausia.

Menopausia y síntomas

La menopausia es una etapa de la mujer que suele comenzar a partir de los 45 años. Es cuando se produce una paulatina disminución de la función ovárica y de los niveles de estrógenos. A este proceso se le conoce como premenopausia donde se comenzarán a tener una serie de síntomas que indicarán que la menopausia está cerca. En este sentido se pueden dar dos situaciones:

Durante esta etapa comenzarán a aparecer los sofocos, sobre todo por la noche, alteraciones del sueño, aumento de peso, cambios emocionales, retención de líquidos, piel más seca, sequedad vaginal, osteoporosis… Estos síntomas se intensificarán o serán cada vez más evidentes una vez se produzca la retirada de la menstruación. Será entonces cuando la mujer entre en la etapa de la menopausia, aproximadamente a los 50 años. Tras la menopausia se entrará a la posmenopausia, fase donde aparecen las complicaciones debido a la falta de hormonas.

Estas tres fases, la premenopausia, la menopausia y la posmenopausia, reciben el nombre de climaterio.

Recomendaciones para aliviar los síntomas

Pautas para mejorar la autoestima

Complementos alimenticios para la menopausia

En la farmacia podrás encontrar una serie de complementos alimenticios especialmente indicados para mejorar la calidad de vida durante la menopausia. Son una ayuda extra para combatir los efectos tanto físicos como emocionales en esta etapa de la vida. Algunos de estos complementos son: