Blog de Rosvel Parafarmacia Online : Noticias, ofertas y novedades

¿Cómo prevenir el resfriado y la gripe?

Las bajas temperaturas aumentan las probabilidades de resfriarnos. Además, nos encontramos en plena época de la gripe. De hecho, ya ha comenzado la campaña de vacunación de la gripe, especialmente indicada para aquellos grupos de alto riesgo (personal sanitario, personas mayores…). El número de resfriados o de gripe aumentan durante los meses fríos debido a que disminuye la capacidad de defensa de las vías respiratorias. Esto se debe porque la humedad y las temperaturas de esta época crean el ambiente perfecto para que los virus causantes de estas infecciones sobrevivan. Si a esto le sumamos que pasamos más tiempo en espacios cerrados, se favorece el contagio de forma indirecta.

Mantener unos buenos hábitos de higiene y llevar un estilo de vida es básico para prevenir tanto la gripe como el resfriado. Desde Rosvel Parafarmacia vamos a hacer un rápido repaso sobre los síntomas del resfriado y de la gripe para que sepas diferenciarlos. Finalmente, te daremos unos consejos para mantener estas infecciones víricas lejos de ti y de tu familia.

Resfriado vs. Gripe

Estas infecciones víricas tienen síntomas comunes, pero también otros diferentes. Asimismo, crearán malestar físico general y también anímico. En ocasiones interferirá en nuestra vida cotidiana y laboral, especialmente la gripe que te dejará en la cama un par de días.

El resfriado es una infección vírica de las vías respiratorias altas. Existen más de 200 tipos de virus que pueden causar el resfriado. Aparece de forma gradual. Entre los síntomas más comunes podemos destacar la congestión nasal, la rinorrea, los estornudos, la irritación ocular, el dolor de garganta y la tos. A los pocos días desaparecerán estos síntomas, excepto la tos que puede durar un par de semanas.

La gripe es una enfermedad respiratoria aguda provocada por el virus influenza. Aparece de repente, su periodo de incubación es de 48 horas aproximadamente. Es una enfermedad muy contagiosa que se transmite rápidamente. Entre los síntomas más comunes, podemos destacar fiebre alta, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolores musculares, tos seca, cansancio y debilitad. También se puede tener congestión nasal, moqueo y ojos llorosos. Los síntomas pueden durar una o dos semanas.

Resfriado y gripe: prevenir y aliviar los síntomas

Importante

No te automediques. Consulta a tu médico o a tu farmacéutico de confianza a la hora de buscar productos que alivien los síntomas de la gripe y del resfriado.