El aceite de Argán proviene de una planta de flores llamada Argania spinosa que se da en los desiertos del suroeste Marruecos. Este aceite se conoce como el oro líquido de Marruecos, pues es beneficioso para muchos cuidados relacionados con el área de la belleza. Principalmente se utiliza para el cuidado del cabello, uñas y fabricación de jabones. A parte de los usos aplicados al cuidado externo humano, en África sirve también de alimento y medicina para sus habitantes.
Tabla de contenidos
Aceite de Argán, sus beneficios
Son muchos los beneficios del aceite de Argán, pues a lo largo de los años se han ido conocido nuevas facetas en las que este líquido es interesante. Para comenzar vamos a citar los usos de este aceite en el cuidado de la piel, por ejemplo debemos de citar el efecto antiséptico y fungicida, también la gran hidratación que proporciona curando a la piel de quemaduras, siendo regenerador y aportando suavidad.
¿Cómo utilizarlo?
El aceite de Argán se puede utilizar puro o puede ser añadido en geles, cremas, champús, etc. Al contrario de otros aceites, este noengrasa la piel y lo puedes aplicar diariamente. Si quieres utilizarlo de manera pura debes de añadirlo en tu piel, uñas o cabello cuidando que sea totalmente 100% puro y natural.
¿Qué elementos forman el aceite de Argán?
El aceite de Argán está constituido por una gran cantidad de vitamina E, conteniendo un 80% de ácidos esenciales como son en un 45% ácido oleico y en un 35% linoleico. El aceite de Argán tiene un sabor a avellana y su color es oscuro, este contiene más del doble de tocoferoles que el aceite de oliva. El tocoferol es un antioxidante que se encuentra en los aceites, por ese motivo el Argán es mucho más nutritivo que el aceite de oliva. Los principales ingredientes que podemos encontrar en él son:
- Grasas: Constituyen el 99% del aceite siendo ácidos grasos monoinsaturados entre el 80 – 90%.
- Polifenoles: Ácido vanílico, ácido synringico, ácido ferúlico, ácido cafeico, oleuropeína, tirosol, catecol, catequinas.
- Monoterpenos: 1, 8 – cineol, borneol, alcanfor.
- Alcoholes triterpénicos.
- Carotenoides.
- Xantofilas.
- Tocoferoles. Entre ellos destaca la Vitamina E.
Aceite de Argán en Rosvel Parafarmacia online
En Rosvel hay una variedad de productos que contienen el activo del aceite de Argán pero también tenemos el aceite 100% puro, natural y virgen. Los poderes nutritivos del Argán pueden ser añadidos a productos de cremas, champús, etc. Y conservar sus principales propiedades, aunasí dependiendo para qué uso es ideal una cosa u otra.
Esential Aroms Aceite Vegetal Virgen Argán
Si quieres añadirlo en tu piel debes de utilizarlo como loción corporal hidratante tras la ducha. En el caso de las uñas debes de hacerlo añadiendo zumo de limón al echarle el aceite. Para nutrir tu cabello es necesario que apliques el aceite 30 minutos antes del champú.