Trucos de maquillaje para mujeres con gafas

Llevar gafas está de moda. Tanto si las necesitas porque eres miope o hipermétrope o por pura coquetería, debes tener en cuenta unas pautas para conseguir un maquillaje perfecto.

¿Cómo debe ser el maquillaje cuando llevas gafas?

Hay mujeres que utilizan gafas que no se sienten a gusto a la hora de usar maquillaje. Incluso hay quien cambia las gafas por las lentillas si tienen que asistir a algún evento especial donde ir maquillada es imprescindible.

Pero si las gafas te resultan favorecedoras y te sientes cómodas con ellas, ¿por qué renunciar a llevarlas? Eso sí, debes tener en cuenta que el maquillaje para un rostro con gafas presenta alguna diferencia respecto al que podríamos llevar si no llevamos gafas.

Te voy a dar unos consejos para que realces tu mirada y estés espectacular:

Resalta tu mirada tras los cristales

Sigue la máxima “menos es más”. El simple hecho de llevar gafas hace que la zona de los ojos parezca mucho más recargada que las demás, sobre todo si la montura es gruesa o de algún color llamativo. Por eso es conveniente usar un maquillaje sencillo, en el que predominen los colores neutros. ¿El objetivo? Un aspecto natural.

Puedes usar rímel para conseguir unas pestañas XXL, pero no olvides tener en cuenta estos consejos para evitar los errores que todas alguna vez hemos cometido a la hora de aplicarlo.

Si eres miope, utiliza el lápiz de ojos en la parte exterior de los ojos con una línea que se extienda unos milímetros hacia fuera y hacia arriba. Así lograrás que parezcan más grandes. Incluso puedes probar con un lápiz de ojos blanco en el párpado inferior.

Si por el contrario eres hipermétrope, aplica el perfilador en la parte interna remarcando bien el ojo. Las lentes para astigmatismo son las que menos deforman el ojo, así que debes analizar el efecto de la montura en tu rostro.

Los labios, protagonistas

Aquí sí podrás usar tonos fuertes e incluso brillos. Así lograrás desviar la atención y centrarla en tu boca. Uno de mis tonos favoritos en barra de labios es el Tres Chic de Sensilis. ¡No puede faltar en mi bolso!

Y tú, ¿tienes algún truco para acertar siempre con tu maquillaje? ¿Cómo te maquillas cuando llevas gafas?